• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuego evoluciona según lo previsto pero aún sin control y que se ha rebosado en la zona de Chó Marcial, en el municipio de Güímar.

El fuego evoluciona según lo previsto pero aún sin control y que se ha rebosado en la zona de Chó Marcial, en el municipio de Güímar. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


El presidente regional de Canarias, Fernando Clavijo, refirió que en horas de la tarde, el fuego ha saltado hacia la zona alta de municipio de Güímar.

Autoridades de Canarias, en España, comunicaron este viernes que el incendio forestal en la isla española de Tenerife afecta al menos 5.000 hectáreas, y abarca un perímetro de 50 kilómetros, que comprende diez municipios del norte y del sur de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Incendio de Tenerife sin control: ya quemó 3.800 hectáreas

El presidente regional de Canarias, Fernando Clavijo, refirió que en la tarde, el fuego saltó hacia la zona alta del municipio de Güímar, por lo que se realizó la evacuación de las Dehesas, Los Pelados y Las Coloradas, así como del Observatorio Meteorológico y del Instituto Astrofísico de Canarias, en Izaña.

 El funcionario insistió en que independientemente del tiempo transcurrido desde que inició el incendio, y de su voracidad, la moral del equipo de extinción se mantiene alta y reconoció el  trabajo realizado para combatirlo.

También refirió que el fuego evoluciona según lo previsto pero aún sin control y que se ha rebosado en la zona de Chó Marcial, en el municipio de Güímar. En cuanto a la electricidad, tanto Red Eléctrica como Endesa les han asegurado que no habrá problemas en el suministro.

El jefe técnico de extinción, Pedro Martínez, comentó que tratarán de evitar que el fuego avance por ese flanco y resaltó la complejidad del relieve en muchos de los puntos del perímetro, que dificulta la intervención tanto de medios terrestres como aéreos.

La asesora del Cabildo de Tenerife, Victoria Palma, refirió que se espera un aumento de temperatura, y un viento débil, con posibles rachas superiores a 50 kilómetros por hora, se prevé humedad baja y condiciones similares para el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.