• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios de la Policía de Guatemala se preparan para retomar el control del centro penitenciario de la capital el país.

Funcionarios de la Policía de Guatemala se preparan para retomar el control del centro penitenciario de la capital el país. | Foto: @mingobguate

Publicado 24 julio 2023



Blogs


Las autoridades de Guatemala no descartan que existan otras víctimas mortales del enfrentamiento entre reos en el centro penitenciario.

Al menos tres personas fallecieron el domingo al reportarse un enfrentamiento entre reos de  una cárcel ubicada en el norte de la capital de Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Accidente vial en Guatemala deja seis fallecidos y 45 heridos

El Ministerio del Interior del país centroamericano informó que el subdirector del penal, un policía y un privado de libertad fallecieron debido al incidente ocurrido en el Centro de Detención Preventiva para Hombres en la zona 18.

Desde el ente guatemalteco indicaron que además de los tres fallecidos, al menos tres personas resultaron heridas.

Las autoridades del país centroamericano no descartan que existan otras víctimas mortales del enfrentamiento entre reos en el centro penitenciario.

Varias ambulancias fueron enviadas al centro penitenciario luego de que un contingente de policías ingresará a la cárcel para retomar el control.

Este sería el tercer incidente en una cárcel de Guatemala en la última semana en el que se encuentra involucrado personal de Sistema Penitenciario.

El caso más reciente sucedió el 22 de julio cuando el director de la cárcel de Zacapa murió tras ser blanco de un ataque armado.

La población carcelaria de Guatemala asciende a 24.031 personas detenidas en 22 centros carcelarios a nivel nacional, de acuerdo con datos del Sistema Penitenciario hasta junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.