• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recordó Vladimir Putin que en 2022, Rusia exportó 11,5 millones de toneladas de cereales a África. 

Recordó Vladimir Putin que en 2022, Rusia exportó 11,5 millones de toneladas de cereales a África.  | Foto: RT

Publicado 23 julio 2023



Blogs


El comunicado de Vladímir Putin tien lugar en vísperas de la Cumbre Rusia-África prevista para los próximos 27 y 28 de julio en la ciudad de San Petersburgo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin a través de un documento publicado en el Kremlin este domingo resaltó que su país está dispuesto a reemplazar los envíos de granos ucranianos para países africanos, tanto a título comercial como de forma gratuita.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Putin afirma que contraofensiva de Ucrania fracasó

“Quiero dar garantías de que nuestro país es capaz de reemplazar el grano ucraniano tanto de forma comercial como gratuita, especialmente porque esperamos otra cosecha récord este año”, refirió Vladímir Putin.

Entre tanto, el mandatario ruso expresó que entiende la importancia del suministro ininterrumpido de alimentos para el desarrollo socioeconómico y la estabilidad política de los estados africanos.

“Sobre esta base, siempre hemos prestado gran atención a las cuestiones relacionadas con el suministro de trigo, cebada, maíz y otros cultivos a los países africanos. Lo hemos hecho de forma contractual y gratuita como ayuda humanitaria, incluso a través del Programa de Alimentos de las Naciones Unidas”, dijo.

Recordó Vladímir Putin que en 2022, Rusia exportó 11.5 millones de toneladas de cereales a África, y en el primer semestre de 2023 se entregaron casi 10 millones de toneladas más, “a pesar de las sanciones impuestas a nuestras exportaciones”.

Por otra parte criticó el “acuerdo de granos”, cuyo propósito inicial era garantizar la seguridad alimentaria mundial, reducir la amenaza del hambre y ayudar a los países más pobres de África, Asia y América Latina. Al respecto, aseguró que “se ha utilizado descaradamente únicamente para el enriquecimiento de grandes empresas estadounidenses y europeas que exportaban y revendían cereales de Ucrania”.

Mientras tanto, no se cumplió ninguna de las disposiciones del "acuerdo" relacionadas con la exención de sanciones de las exportaciones rusas de cereales y fertilizantes a los mercados mundiales.

En vísperas de la Cumbre Rusia-África, prevista para los próximos 27 y 28 de julio en la ciudad de San Petersburgo, Putin manifestó que “estamos trabajando para preparar un paquete impresionante de acuerdos y memorandos intergubernamentales e interinstitucionales con Estados individuales y asociaciones regionales del continente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.