• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Confederación General del Trabajo anunció que luego de un debate con todos sus miembros se determinó llevar a cabo un paro general.

La Confederación General del Trabajo anunció que luego de un debate con todos sus miembros se determinó llevar a cabo un paro general. | Foto: Tiempo Argentino

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Ante la situación crítica en el país, por los recortes y el alto índice de inflación, la CGT definió también realizar una marcha el miércoles 1 de mayo.

La central obrera que agrupa a la mayoría de los trabajadores de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT) se pronunció este jueves sobre el paro general que promueve para el 9 de mayo próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas realizan paro en Buenos Aires, Argentina

“La Confederación General del Trabajo reunida con todo su Consejo Directivo presente repudia la represión ocurrida ayer en las inmediaciones del Ministerio del Capital Humano y luego de un debate con todos sus miembros anuncia el paro general”, acotó el gremio.

Ante la situación crítica en el país, en un contexto de marcado reajuste, recortes y altos índices de inflación, la CGT definió también realizar una marcha el miércoles 1 de mayo, Día de los Trabajadores, así como el acompañamiento a la movilización universitaria del próximo 23 de abril.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró por su parte que el Gobierno del presidente Javier Milei no ve razones para llamar a un paro general, y definió que dicha convocatoria "no va a existir".

La plataforma Tiempo Argentino indicó que “la negativa del gobierno a homologar convenios paritarios, como el que el gremio de Camioneros acordó con las cámaras patronales del sector, y los despidos masivos en varios organismos del Estado endurecieron la postura de un sector de la conducción de la central obrera que estaba dispuesto a intensificar las medidas de fuerza y que no veía con malos ojos la convocatoria a un paro general”.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de su lado, convocó a una gran marcha en Plaza de Mayo en defensa del sistema universitario público argentino para el próximo martes 23 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.