• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simpatizantes con el exfuncionario portaban pancartas con consignas como “Libertad para Glass”, y otras expresaban el agradecimiento al Gobierno mexicano por el apoyo.

Simpatizantes con el exfuncionario portaban pancartas con consignas como “Libertad para Glass”, y otras expresaban el agradecimiento al Gobierno mexicano por el apoyo. | Foto: API

Publicado 11 abril 2024



Blogs


La tarde de este jueves, en el organismo de justicia, se convocó a una audiencia a petición de la defensa de Glas para definir si le otorga o no un hábeas corpus.

Un grupo de personas se movilizó en las afueras de la Corte Nacional de Justicia (CNE) de Ecuador en rechazo al encarcelamiento del exvicepresidente de ese país, Jorge Glas.

LEA TAMBIÉN:

CIJ recibe demanda de México contra Ecuador

Simpatizantes con el exfuncionario portaban pancartas con consignas como “Libertad para Glass”, y otras expresaban el agradecimiento al Gobierno mexicano por el apoyo.

La tarde de este jueves, en el organismo de Justicia, se convocó a una audiencia a petición de la defensa de Glas para definir si le otorga o no un hábeas corpus.

 

La diligencia se da a casi una semana de que la Policía ecuatoriana arrestara a Glas de la embajada de México en el país latinoamericano. Este se había refugiado en ese lugar desde el 12 de diciembre de 2023. Horas antes de su detención, México anunció que le había concedido asilo político.

El exvicepresidente comenzó una huelga de hambre en la cárcel, informó la víspera su abogada, Sonia Vera García, quien pudo contactar a su cliente mediante videollamada, tras cinco días preso.

Tras el allanamiento a la sede diplomática, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y esto causó el repudio de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.