• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier abogó por que América Latina y Caribe sigan siendo una Zona de Paz.

El premier abogó por que América Latina y Caribe sigan siendo una Zona de Paz. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


El premier granadino reflexionó sobre el contexto de la pandemia y la resiliencia del pueblo granadino.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, intervino en la cuarta jornada de  debates del 78 periodo de sSesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano: urge un nuevo y más justo contrato global

Durante su intervención, el premier reflexionó sobre el contexto de la pandemia y la resiliencia del pueblo granadino, y en ese sentido, recalcó la importancia de la cooperación internacional, el compartir los recursos la información y el diálogo continuo a través de la ONU.

“Seguimos viviendo en un mundo y un contexto donde nuestros ciudadanos siguen sufriendo de hambre, pobreza, violencia de género, desastre por el clima, y otros problemas que afectan nuestro planeta y, sobre todo, que tiene que ver con las aspiraciones de lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, subrayó.

 

De igual forma, instó a la ONU a unirse y responder a las crisis con la mayor urgencia a través de los esfuerzos y colaboraciones multilaterales, de forma que todos ayuden a sus conciudadanos cuando lo necesiten.

Se refirió a la acción climática y afirmó que “es probable que ocurra un desastre climático de algún tipo en uno o varios de los Estados miembros y que tendrán efectos devastadores para nuestra ciudadanía, nuestras economías y afectarán inevitablemente a la situación y los avances del desarrollo del país en cuestión”.

Asimismo, solicitó un especial esfuerzo en la acción y justicia climáticas para los que están en primera línea de la crisis y demandó la necesidad de esfuerzos urgentes para enfrentar la financiación y abordar los esfuerzos del cambio climático.

“Los Estados que contribuyen menos a la crisis climática son los que padecen la carga más elevada y sin recortes inmediatos y profundos de las emisiones en general, mucho me temo que vayamos por un camino  de resultados peores sino tomamos medidas significativas ya”, destacó.

El premier abogó por que América Latina y Caribe sigan siendo una Zona de Paz y reiteró el llamado a la eliminación del bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba. 

Además, solicitó que sea eliminada de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Con respecto a Venezuela, reiteró el llamado a que acabe la imposición de medidas coercitivas unilaterales contrarias a las normas y principios del derecho internacional y la Carta de la ONU.

Mostró la preocupación a la situación de Haití y el estado de violencia, por lo que pidió el apoyo en la seguridad y en las necesidades humanitarias, para contrarrestar a las pandillas armadas. En este sentido, manifestó que se espera el apoyo del Consejo de Seguridad como demostración de compromiso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.