• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos de seguridad ciudadana, bomberos y miembros del Ceofanb atienden a las personas afectadas por las lluvias en Venezuela.

Efectivos de seguridad ciudadana, bomberos y miembros del Ceofanb atienden a las personas afectadas por las lluvias en Venezuela. | Foto: @CeballosIchaso1

Publicado 20 agosto 2023



Blogs


El Gobierno venezolano alerto en mayo pasado sobre los riesgos ante el comienzo de la temporada de lluvias, que incluyó el paso de 65 ondas tropicales.

El Gobierno de Venezuela puso en acción el sábado un plan de emergencias para atender a 1.884 familias damnificadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que afectaron el estado de Bolívar.

LEA TAMBIÉN:

Conviasa supera 6.300 vuelos durante primer semestre de 2023

Según el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, "Se activó sistema de gestión de riesgo, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairen".

El funcionario compartió en sus redes sociales imágenes de los espacios inundados en la comunidad y aseguró la atención a los damnificados. Asimismo, destacó la presencia en la zona de efectivos de seguridad ciudadana, bomberos y miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

"Los Órganos de Seguridad Ciudadana: bomberos, Protección Civil y Ceofanb estamos reforzando envíos de enseres, alimentos y medicinas, con tren logístico aéreo y terrestre para llevar bienestar salud y tranquilidad al pueblo bolivarense al sur de la patria", explicó.

El Gobierno venezolano vino alertando desde el pasado mayo sobre los riesgos ante el comienzo de la temporada de lluvias, que incluyó el paso de 65 ondas tropicales, por lo que llama a la población a tomar precauciones, mientras coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, con daños de varia intensidad en unas 14.000 viviendas, algunas multifamiliares, con un saldo de, al menos, 94 muertos. Las intensas lluvias del pasado mes de julio costaron la vida de cuatro personas en el estado Trujillo, según informaciones del gobernador de dicha región, Gerardo Márquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.