• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsegay lideró la competencia y fue escoltada por sus compatriotas Gidey y Taye.

Tsegay lideró la competencia y fue escoltada por sus compatriotas Gidey y Taye. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2023



Blogs


Gudaf Tsegay se coronó campeona, escoltada por sus compatriotas Letesenbet  Gidey y Ejgayehu Taye. Brasileño Caio Bonfim obtuvo medalla de bronce en marcha 20 km.

Este sábado, durante primera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo con sede en la capital húngara, Budapes, tres corredoras de larga distancia de Etiopía, encabezadas por  Gudaf Tsegay, completaron una inolvidable carrera en la que coparon el podio de los 10.000 metros.

LEA TAMBIÉN:

Lugo y Porras son los campeones de la Vuelta a La Azulita

En porfía contra sus compatriotas Letesenbet  Gidey y Ejgayehu Taye, además de las corredoras kenianas y la neerlandesa Siffan Hassan, Tsegay se coronó campeona con tiempo 31 minutos 27 segundos y 18 centésimas.

Gidey se ubicó segunda (31:28.16) y Ejgayehu Taye tercera (31:28.31). Hassan, una de las bazaz de Países Bajos para obtener medalla de oro, sufrió una caída a veinte metros de la línea de meta y terminó undécima.

En la carrera también participaron representantes de América Latina y el Caribe. De acuerdo con reportes de prensa, la peruana Luz Mery Rojas fue decimonovena (33:19.61) y la brasileña Maria Lucineida Da Silva (33:54.18) vigesimoprimera.

Otra sorpresa de la jornada fue la caída y pérdida del batón de relevo de la estelar neerlandeza Femke Bol, cuyo país era favorito al trono en el relevo mixto 4x400 metros.

La pérdida del implemento le costó a dicha posta la descalificación. En la prueba se impuso el relevo de EE.UU., que implantó récord mundial, con 3:08.80. A continuación se colocaron Gran Bretaña (3:11.06) y República Checa (3:11.98).

En los 20 kilómetros marcha, el brasileño Caio Bonfim ganó medalla de bronce, primera presea para América Latina y el Caribe en esta cita mundialista. Bonfim cronometró 1:17.47 horas. El primer lugar lo obtuvo el español Álvaro Martín y en segundo lugar quedó Perseus Karlstrom, representante de Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.