• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se fomentará un fondo para financiar un amplio programa agrícola para reducir la contratación de inmigrantes indocumentados.

Se fomentará un fondo para financiar un amplio programa agrícola para reducir la contratación de inmigrantes indocumentados. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2023



Blogs


El restablecimiento de los Corredores Comerciales Provisionales iniciará el próximo miércoles 11 de octubre a las 06H00 (hora local).

El Gobierno de República Dominicana informó este lunes que a partir del próximo 11 de octubre, se procederá a restablecer los Corredores Comerciales Provisionales de la frontera con Haití, de acuerdo con nuevas medidas  emitidas por el Consejo Nacional de Seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Policía haitiana evita cierre de frontera con República Dominicana

En el comunicado oficial, el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, comunicó que se procederá a restablecer los corredores a partir de las 06H00 (hora local) del miércoles.

En este sentido, se fomentará un fondo para financiar un amplio programa agrícola para reducir la contratación de trabajadores inmigrantes indocumentados.

Figueroa refirió además que los Corredores Comerciales Provisionales se habilitarán con estrictas medidas de control militar y registro biométrico en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, para facilitar el comercio de productos esenciales dominicanos como medicinas y  alimentos, especialmente para los niños.

De igual manera, se reforzará la militarización de la frontera para dificultar el acceso de pandilleros al territorio nacional, y se mantendrá el cierre migratorio por tiempo indefinido por lo que se extenderá indefinidamente la suspensión de entrega de visas a ciudadanos haitianos.

República Dominicana prohibirá a su territorio nacional la entrada de productos electrodomésticos, cementos, varillas y otros materiales de la construcción, y pretende realizar un marco jurídico para normar la actividad de frontera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.