• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel informó este martes de ataques contra más de 100 objetivos de Hamás en Gaza mientras continúa su ofensiva militar contra Hamas en la Franja

Israel informó este martes de ataques contra más de 100 objetivos de Hamás en Gaza mientras continúa su ofensiva militar contra Hamas en la Franja | Foto: Quds News Network

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


De acuerdo con medios locales, diez personas perecieron tras un ataque israelí contra una vivienda en Jan Yunis.

Decenas de personas fueron asesinadas este martes por múltiples ataques aéreos del Ejército de ocupación israelí en las últimas horas en varios puntos de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada por las fuerzas sionistas contra la resistencia palestina el pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Dos madres palestinas mueren en Gaza cada hora

En la ciudad de Jan Yunis, 10 personas murieron como resultado de un ataque israelí dirigido a una casa en el sur de la Franja de Gaza.

Aviones de combate también atacaron Bani Suhaila en el sur de la Franja de Gaza, mientras que bombardeos de artillería apuntaron a las zonas oriental y septentrional de Gaza, y a la zona de Juhr al-Dik en el sur.

Fuentes médicas dijeron que, además de los muertos y heridos, varias personas siguen desaparecidas bajo los escombros.

Los aviones de combate también bombardearon una casa al oeste de la ciudad y las proximidades del hospital Nasser, mientras que bombardeos de artillería apuntaban al centro de la ciudad.

En Rafah, también al sur de la Franja de Gaza, varios heridos llegaron al hospital kuwaití como consecuencia del bombardeo de una casa de la familia al-Amsi en el centro de la ciudad.

Los aviones de combate de ocupación también bombardearon una casa en el campamento de Shaboura en el centro de Rafah y apuntaron a la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

Treinta cuerpos de víctimas de bombardeos fueron trasladados en las últimas 24 horas al hospital Nasser de Jan Yunis, según el ministerio de Salud de Gaza.

El Ejército israelí anunció haber bombardeado en las últimas horas más de un centenar de objetivos de Hamás, entre ellos accesos a túneles y posiciones militares para atacar a los soldados, sobre todo en Jabaliya, en el norte, y en Jan Yunis.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó este martes que el país combate "en una guerra en varios frentes" y destacó que el país "está siendo atacado desde siete escenarios diferentes", en el marco del conflicto desatado el 7 de octubre.

Por otra parte, el número de soldados israelíes muertos desde el inicio de la operación terrestre contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza aumentó a 158, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), citadas por el periódico Times of Israel.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron la muerte de dos soldados en los combates de ayer en el sur de la Franja de Gaza, por lo cual el número de militares fallecidos desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza aumentó a 158", publicó el medio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.