• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las autoridades, la causa fue un problema eléctrico en una piscina contigua.

Según las autoridades, la causa fue un problema eléctrico en una piscina contigua. | Foto: @BCMBasket

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


Construido en 1986, el complejo era uno de los estadios más famosos del baloncesto francés, con una capacidad para 3.043 espectadores.

Un gran incendio destruyó este lunes el pabellón del BCM Gravelines-Dunkerque, equipo que actualmente ocupa el penúltimo puesto de la Primera División del baloncesto francés.

LEA TAMBIÉN: 

Manifestaciones en todo el mundo se alzan en apoyo a Palestina

El sitio, llamado Sportica Complex, está ubicado en la ciudad de Dunkerque y comenzó a arder alrededor de la una de la tarde del 25 de diciembre. Hasta siete estaciones de bomberos fueron trasladadas a la zona.

El propio club fue el que comunicó lo ocurrido a través de sus redes sociales. "Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Los bomberos están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestra Sportica… Gracias a estos héroes, les mandamos toda nuestra fuerza", externó el Gravelines.

El incendio supone un duro golpe para el BCM Gravelines-Dukerque, fundado en 1984 y actualmente ocupa el penúltimo puesto en el campeonato nacional. En su palmarés figura la conquista de la Copa de Francia en 2005, aunque fue subcampeón del campeonato francés un año antes, en 2004.

Según las autoridades, la causa fue un problema eléctrico en una piscina contigua. Los daños materiales son significativos y el alcalde de la ciudad ya habla de una reconstrucción completa, aunque al menos no hay que lamentar la pérdida de vida humanas.

Construido en 1986, el complejo era uno de los estadios más famosos del baloncesto francés, con una capacidad para 3.043 espectadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.