• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto amenazó con suspender el tratado de paz con Israel si Tel Aviv envía fuerzas a Rafah, confirmaron autoridades diplomáticas en El Cairo.

Egipto amenazó con suspender el tratado de paz con Israel si Tel Aviv envía fuerzas a Rafah, confirmaron autoridades diplomáticas en El Cairo. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 11 febrero 2024



Blogs


La resistencia palestina (Hamás), que gobierna la Franja desde 2007, advirtió del riesgo de "una catástrofe y una masacre que podría conllevar decenas de miles de mártires y heridos".

La resistencia palestina (Hamás) advirtió que una ofensiva terrestre israelí en Rafah podría dejar "decenas de miles de muertos y heridos" en esta ciudad del sur de Gaza, último refugio de millones de palestinos desplazados por la guerra en el territorio de la Franja.

LEA TAMBIÉN:

Liga Árabe advierte contra la ofensiva israelí en Rafah

En un comunicado, Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, advirtió del riesgo de "una catástrofe y una masacre que podría conllevar decenas de miles de mártires y heridos".

Al respecto, en una entrevista transmitida este domingo, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu reiteró su intención de extender la operación militar de Israel a la ciudad gazatí.

Admitió que está de acuerdo “con los estadounidenses” en que la operación necesitará primero planificar el impacto en los civiles.

"Lo haremos proporcionando un paso seguro a la población civil para que pueda salir", dijo, según extractos publicados de la entrevista.

Más de 1.5 millones de palestinos desplazados en Rafah, en el sur de la Franja, fronteriza con Egipto, corren el riesgo de ser asesinados.

Pero no está claro adónde puede ir un número tan grande de personas, que se encuentran apretujadas contra la frontera con Egipto y refugiadas en tiendas de campaña improvisadas.

En este sentido, se confirma que Israel amenaza con intervenir en el asentamiento palestino de Rafah en la frontera con Egipto quien rechaza esta intervención y anunció la movilización de sus Fuerzas Armadas.

Egipto amenazó con suspender el tratado de paz con Israel si Tel Aviv envía fuerzas a Rafah, confirmaron autoridades diplomáticas en El Cairo.

También amenazó a la entidad israeli con suspender los Acuerdos de paz si obligaba a los palestinos a huir hacia el Sinaí como consecuencia de una operación en Rafah.

Por su parte,  Hamás afirmó que responsabilizaría a "la administración estadounidense, la comunidad internacional y la ocupación israelí" de las consecuencias.

Previamente, el Ministerio de Salud gazatí informó de "intensos combates" en el hospital Al Nasser, de Jan Yunis, en el sur del territorio, donde murió una persona. Aún permanecen 300 empleados, 450 heridos y 10 mil desplazados en el recinto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.