• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nuestros compañeros periodistas sufrieron postazos de goma", refirió Camila Barral.

“Nuestros compañeros periodistas sufrieron postazos de goma", refirió Camila Barral. | Foto: Tiempo argentino

Publicado 10 abril 2024



Blogs


Mientras las columnas avanzaban con cientos de manifestantes que cortaron la avenida 9 de Julio, ellos reclamaron alimentos ante la crisis económica y social que vive el país.

Fuerzas policiales argentinas reprimieron este miércoles la movilización de organizaciones sociales, las cuales rechazan la política de ajuste y el costo de la vida en el país suramericano del Gobierno de Javier Milei.

LEA TAMBIÉN: 

Juez argentino congela bienes de expresidente Alberto Fernández

En este sentido, el corresponsal de Argentina en Telesur, Santiago Corei, confirmó la detención de un trabajador de prensa. “Carlos Guerra señalaba cuando se lo llevaban detenido y el colega Diego Ricciardi de Crónica TV recibió un impacto de bala de goma en su rostro”, dijo.

Mientras las columnas avanzaban con cientos de manifestantes que cortaron la avenida 9 de Julio y reclamaron alimentos ante la crisis económica y social que vive el país, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires (capital).  

De acuerdo a la plataforma Tiempo Argentino, hay hasta el momento doce detenidos confirmados y varios heridos, al tiempo que señaló que la cronista de Crónica TV, Camila Barral relató que a los manifestantes “los habían detenido, y aún en el piso les seguían pegando”.

Al declarar que los balazos iban directo a la cara de los periodistas, Camila Barral insistió que tras el operativo policial, los efectivos sacaron a los manifestantes de la calle y limpiaron la zona “como si nada hubiese pasado, como si no hubieran disparado”.

“Nuestros compañeros periodistas sufrieron postazos de goma, gases lacrimógenos, piedrazos, también como respuesta de los manifestantes”, contó la periodista.

El Ministerio Público porteño manifestó en su comunicado que “la represión policial contra las y los manifestantes finalizó con detenciones arbitrarias e incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital debido a los golpes que recibió. En un Estado democrático se debe garantizar el ejercicio pacífico del derecho a la protesta”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.