• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales convocaron al paro para solicitar salarios dignos, seguridad social y una reforma tributaria progresiva.

Organizaciones sociales convocaron al paro para solicitar salarios dignos, seguridad social y una reforma tributaria progresiva. | Foto: @PedroAbarcaPRO

Publicado 10 abril 2024



Blogs


Se sumarán las educadoras de la primera infancia contra la aprobación de la Ley Universal de Sala de Cuna.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para el próximo jueves a un paro nacional de trabajadores junto a las organizaciones sociales por un Chile justo.

LEA TAMBIÉN:

Pescadores se movilizan en región del Biobío, Chile
 

Las manifestaciones se extenderán por diferentes ciudades del país, y entre las que se sumarán figuran las educadoras de la primera infancia contra la aprobación de la Ley Universal de Sala de Cuna, que convierte a la educación primaria en un negocio.

La diputada y militante del Partido Comunista de Chile (PCCh), Alejandra Placencia, consideró "que las manifestaciones y las demandas ciudadanas se expresan de distintas formas en democracia y, además, la fortalecen”.

 

Las organizaciones sociales convocaron al paro para solicitar las medidas sociales esenciales para el pueblo como salarios dignos, seguridad social y una reforma tributaria progresiva, proyectos que han sido bloqueados por la derecha.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), José Pérez Debelli, señaló que “al igual que la CUT, creemos que la jornada de paralización es fundamental para que el Gobierno no olvide sus promesas de campaña, las que apoyamos, en particular las que tienen un espíritu transformador como la reforma de pensiones y un nuevo pacto fiscal que permita responder a las necesidades del pueblo”.

“Además, es un profundo llamado de atención a la avanzada de la derecha y ultraderecha a que detengan su permanente boicot a nuestras demandas”, subrayó.

Pérez Debelli recalcó asimismo que la convocatoria se efectúa “porque queremos una democracia más participativa, porque reivindicamos una función pública moderna y acorde a las demandas del pueblo, porque deseamos un Estado democrático de derechos que fortalezca el aparato fiscal y sus servicios, porque decimos NO al chantaje de la derecha y ultraderecha; este 11 de abril nos sumamos al Paro Activo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.