• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud palestino denunció que el ocupante israelí ha convertido el hospital Al-Awda, en el norte de la Franja de Gaza, en un cuartel militar, y detuvo a sus ocupantes y los privó del agua y los alimentos.

El Ministerio de Salud palestino denunció que el ocupante israelí ha convertido el hospital Al-Awda, en el norte de la Franja de Gaza, en un cuartel militar, y detuvo a sus ocupantes y los privó del agua y los alimentos. | Foto: Quds News Network

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


Violentos bombardeos israelíes se registraron en las inmediaciones del hospital kuwaití, en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Tanto en el sur como en el norte, las fuerzas de ocupación israelí continúan su ofensiva militar a gran escala en la Franja de Gaza cuando se cumplen 73 días del asedio en el territorio palestino con más de 19 mil personas asesinadas tras los intensos bombardeos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nuevo corte de Internet y comunicaciones en Gaza

En el primer parte militar, las fuerzas sionistas irrumpieron en el Hospital Bautista (Muamadani) en el barrio Al-Zaitoun en la ciudad de Gaza, lo que causó su salida de servicio por completo.

La administración del hospital informó que las fuerzas sionistas rodearon con tanques el hospital y arrestaron a varios médicos, enfermeras y heridos.

Aseguró que este centro hospitalario quedó fuera de servicio, y ya no es posible recibir pacientes o heridos, a pesar de la presencia de decenas de heridos en las calles como consecuencia de la actual agresión israelí, y aclaró que el hospital era el último que estaba en funcionamiento en el norte de la Franja.

Por otra parte, decenas de ciudadanos murieron, y otros resultaron heridos, como consecuencia de un bombardeo que tuvo como objetivo las inmediaciones del Hospital de Campaña Jordano, en la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Varios ciudadanos también murieron y decenas resultaron heridos como resultado de un bombardeo dirigido a personas desplazadas en la escuela Al-Mustaqbal en el barrio de Al-Sabra, al este de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas de ocupación rodearon el Centro de Ambulancias de Jabalia, que alberga a 127 personas, entre paramédicos y desplazados.

Los aviones y la artillería de ocupación continúan sus intensos bombardeos sobre Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

El Ejército de ocupación lanzó también ataques desde el amanecer de este miércoles sobre la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y acabó con la vida de 14 palestinos.

En Rafah, una gran mezquita de la zona quedó completamente destruida, lo que también causó muchos daños en las zonas circundantes. En el ataque también quedaron destruidas dos viviendas.

Momentos antes de los ataques, drones israelíes sobrevolaban la zona y lo han estado haciendo durante los últimos cinco días.

Otro ataque hizo blanco en Deir al-Balah, el Monasterio Latino y la casa de las monjas de la Madre Teresa en Gaza, donde fallecieron 13 palestinos y también hay varios lesionados.

Israel dijo ayer que había tomado el control del campo de refugiados de Jabalia en el norte de la Franja de Gaza, lugar de algunos de los ataques israelíes más intensos desde que comenzó la guerra.
El campamento de Nuseirat, al centro de la Franja, también sufre los constantes ataques de la artillería israelí, así como los de Jabalia, Tal al-Zaatar y Beit Lahia, en el norte, agregó el periodista.

Según detalla, en Jabalia las fuerzas de ocupación israelíes agredieron con bombas la sede del Frente Democrático, mientras los barcos de la ocupación lanzaron cohetes hacia las playas de la región central de la Franja de Gaza.

En tanto, fuentes de Al Mayadeen confirmaron que militares enemigos ejecutaron a más de 15 personas en la casa de la familia Anan frente a los ojos de niños y mujeres.

Desde la vivienda, ubicada frente a la Torre Al-Jalaa en la ciudad de Gaza, los sobrevivientes llamaron a todas las organizaciones internacionales a auxiliarlos por el gran número de muertos y heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.