• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para las labores de rescate se han movilizado equipos tanto franceses como británicos.

Para las labores de rescate se han movilizado equipos tanto franceses como británicos. | Foto: OIM (referencial)

Publicado 12 agosto 2023



Blogs


La Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte precisó que unas 50 personas han sido rescatadas.

Autoridades francesas informaron este sábado que al menos seis personas han muerto tras el naufragio de una embarcación en el canal de la Mancha.

LEA TAMBIÉN:

Alrededor de 11 personas fallecidas por incendio en Francia

La Prefectura Marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte precisó en un comunicado que unas 50 personas han sido rescatadas, luego de un aviso sobre una embarcación a la deriva en Sangatte, cerca de Calais.

"Lamentablemente, la persona trasladada al hospital de Calais y las cinco personas recogidas por Notre Dame du Risba fueron declaradas muertas", añadió el ente.

Además, indicó que el balance de víctimas podría cambiar pues aún se realiza el recuento exacto de las personas reunidas en cada uno de los barcos.  La Fiscalía de Boulogne abrió una investigación sobre el hecho.

Tras conocerse la noticia, la primera ministra francesa Élisabeth Borne se pronunció mediante las redes sociales para expresar sus condolencias.

"Esta mañana, una embarcación con migrantes ha volcado frente a las costas de Calais. Mis pensamientos están con las víctimas", dijo.

Para las labores de rescate se han movilizado equipos tanto franceses como británicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.