• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La isla combate varios incendios que se han convertido en los más fatales en Estados Unidos desde 2018.

La isla combate varios incendios que se han convertido en los más fatales en Estados Unidos desde 2018. | Foto: Twitter @rtenews

Publicado 12 agosto 2023



Blogs


La fiscal general de Hawái abrió una investigación sobre la respuesta oficial a los incendios forestales.

Al menos 80 personas murieron tras los incendios forestales que arrasaron esta semana una localidad del archipiélago estadounidense de Hawái, informaron las autoridades del condado de Maui, cuando se busca determinar cómo el fuego se propagó tan rápido a través de la histórica zona turística.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 67 cifra de muertos por los incendios en Hawái

"El número de muertos asciende a 80", informó el condado de Maui en una actualización periódica de la situación, y añadió que 1.418 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios de emergencia.

La fiscal general de Hawái anunció que estaba abriendo una investigación sobre cómo respondieron las autoridades a los devastadores incendios forestales.

El anuncio se produjo a medida que crecen las críticas sobre la respuesta oficial a los incendios, el más grave de los cuales arrasó la histórica ciudad de Lahaina y la redujo a cenizas.

Los residentes se han quejado de que no hubo advertencias sobre el incendio, que atrapó a la gente en la ciudad.

Los incendios se convirtieron en el desastre natural más mortífero en la historia del estado, superando al tsunami que mató a 61 personas en la Isla Grande de Hawái en 1960, un año después de que Hawái se uniera a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.