• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador se mantiene en estado de excepción por el "conflicto armado interno" que decretó el presiente Daniel Noboa.

Ecuador se mantiene en estado de excepción por el "conflicto armado interno" que decretó el presiente Daniel Noboa. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2024



Blogs


Las autoridades indicaron que los grupos criminales buscan desviar la atención sobre la investigación de una trama de corrupción dentro de los organismos judiciales, policiales y penales. 

 

La Fiscalía General de Ecuador alertó sobre presuntos intentos de grupos criminales para realizar planes desestabilizadores en el país y encubrir a la trama de corrupción judicial, policial y carcelaria que reina en la nación a raíz de la investigación del caso “Metástasis”. 

LEA TAMBIÉN: 

Policía de Ecuador brinda detalles sobre masacre en Guayaquil

A través de un comunicado divulgado por redes sociales, la Fiscalía precisó que están trabajando en desmantelar estos ataques, al tiempo que reciben testimonios anticipados en el marco de la instrucción fiscal del caso, en el que 52 personas han sido procesadas por presunta delincuencia organizada. 

En tal sentido, por el avance de la investigación, la Fiscalía de Ecuador alertó a la ciudadanía sobre los intentos desesperados de las organizaciones criminales para desviar la atención de los proceso que se llevan a cabo en torno al caso “Metástasis”. 

La Fiscalía llamó a la opinión pública a mantenerse enfocada, a informarse a través de canales oficiales y "a no dejarse engañar por quienes buscan impunidad a toda costa".

"Los casos destapados a través de las investigaciones son apenas un paso dentro de todo el camino que queda por recorrer en pro de mejores días para el Ecuador", precisó la Fiscalía en el comunicado. 

El  Ministerio Público ecuatoriano reiteró su compromiso de trabajar para combatir la corrupción, el narcotráfico y todos los delitos relacionados con esta forma de trabajar de la delincuencia organizada. 

Por ahora, las autoridades se reservaron las presuntas estrategias que tienen los antisociales para perpetrar sus planes desestabilizadores. 

Mientras la violencia sigue siendo contenido gracias al estado de excepción, Ecuador se mantiene en “conflicto armado interno” y batallando contra las bandas criminales por orden del jefe de Estado, Daniel Noboa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.