• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el comunicado, todos los involucrados han sido puestos al tanto de la determinación para su debido cumplimiento.

De acuerdo con el comunicado, todos los involucrados han sido puestos al tanto de la determinación para su debido cumplimiento. | Foto: Cadena Ser

Publicado 26 agosto 2023



Blogs


La medida contra Luis Rubiales, envuelto en un escándalo por besar a una jugadora sin su consentimiento, es provisional y estará vigente 90 dias.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió este sábado provisionalmente al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional".

LEA TAMBIÉN:

Presidente del fútbol español no renuncia y aumenta escándalo

Rubiales, que es apoyado por la federación española, está en medio de un escándalo tras besar a una jugadora sin su permiso en el marco de una celebración, luego que la selección femenil se alzó con la Copa Mundial en Australia.

La jugadora JennI Hermoso ha rechazado que haya dado consentimiento a Rubiales para besarla y alzarla mientra se celebra el trunfo de la escuadra española.

Rubiales se ha negado a renunciar a la federación, mientras la misma entidad acusa a Hermoso de mentir, y adelantó que mostrará las pruebas en tal sentido.

Ahora, la FIFA interviene y señaló que esta suspensión, que se hará efectiva a partir de hoy, es por un período inicial de 90 días, a la espera del proceso disciplinario abierto contra el señor Luis Rubiales el jueves 24 de agosto, resaltó el organismo en una nota de prensa. 

La decisión ha sido tomada por Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quien emitió además dos directivas adicionales, una contra Rubiales y otra dirigida a la RFEF y sus empleados. 

En concreto, se les ha ordenado a ambas partes abstenerse, por ellos mismos o por terceros, de "contactar o intentar contactar" con Jennifer Hermoso, la jugadora española a la que Rubiales besó a la fuerza durante la celebración por el título de campeonas del Mundial Australia 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.