• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guerra Cabrera fue docente de la Universidad de La Habana y coordinador del foro de reflexión política México y el Mundo Actual, de Casa Lamm y La Jornada

Guerra Cabrera fue docente de la Universidad de La Habana y coordinador del foro de reflexión política México y el Mundo Actual, de Casa Lamm y La Jornada | Foto: CubaSi

Publicado 29 septiembre 2023



Blogs


Guerra Cabrera fue activo luchador contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959) hasta el triunfo de la Revolución.

El periodista y analista cubano, Ángel Guerra Cabrera, colaborador de medios como Cubadebate cubano y La Jornada de México falleció. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba ante déficit de combustible: proteger a la población

“Con profundo dolor conocimos del fallecimiento del amigo y periodista cubano, radicado en México, Ángel Guerra Cabrera, quien es un referente del periodismo, la solidaridad y la hermandad. Gracias por tu vida. Extendemos nuestras condolencias a familiares y allegados”, escribió el embajador cubano en México, Marcos Rodríguez. 

Guerra Cabrera fue activo luchador contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959) hasta el triunfo de la Revolución.

Después del triunfo revolucionario de 1959 formó parte de las Milicias Nacionales Revolucionarias y del Partido Comunista de Cuba. 

Como periodista dirigió el diario Juventud Rebelde entre 1968 y 1971 y de la revista Bohemia hasta desde el 1971 hasta 1980.

Fue docente de la Universidad de La Habana, coordinador del foro de reflexión política México y el Mundo Actual; de Casa Lamm y La Jornada. También fue miembro del capítulo mexicano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Desde Cuba, México y desde teleSUR se lamenta el deceso de esta prominente figura del periodismo. Condolencias a sus familiares y allegados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.