• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 artistas de Ámerica Latina, EE.UU., Canadá, Europa, China y Japón presentaron sus diseños de tapabocas intervenidos.

Más de 300 artistas de Ámerica Latina, EE.UU., Canadá, Europa, China y Japón presentaron sus diseños de tapabocas intervenidos. | Foto: El Litoral

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Este catálogo virtual rinde homenaje a todo el personal de la salud que ha dado cara a la lucha contra la Covid-19.

El Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) presentó este miércoles una exposición virtual de tapabocas, también conocidos como barbijos o mascarillas sanitarias, que han sido intervenidos por artistas de distintas partes del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Organizan evento en apoyo a víctimas de trauma ocular en Chile

Más de 300 creadores de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, El Salvador, México, EEUU, Canadá, España, Portugal, Francia, Italia, Polonia, Bulgaria, Países Bajos, Reino Unido, China y Japón participaron en la "Convocatoria Virtual Internacional de Barbijos Intervenidos".

Se trata de una iniciativa creativa que rinde homenaje a todo el personal de la salud que ha dado cara a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el CAAT ideó un catálogo en línea de tapabocas con diseños diversos y coloridos que reflejan el talento de los participantes en la convocatoria, que contó con el apoyo de BA Cultura, Arte Online, Aavra, El Museo de la Mujer, Museo José Hernández, Centro Argentino de Arte Cerámico, y Arte Informado.

"Luego de muchas horas de coordinación, diseño, edición, curaduría y revisión, con mucha emoción y orgullo compartimos nuestro Catálogo de Barbijos Intervenidos", indicaron los organizadores de la muestra a la que se puede acceder a través del Instagram @centroargentinodeartetextil y del Facebook https://@centroargentinodeartetextil .

Además, la exposición funciona como un espacio virtual de encuentro entre artistas, artesanos y diseñadores textiles de Argentina y otras naciones, bajo el contexto de aislamiento físico generado por la pandemia.

"Hay barbijos sofisticados, divertidos, utilitarios, coloridos, realizados con materiales diversos como papel, metal, hilos y hojas naturales. Los artistas han mostrado, en medio de la pandemia, un auténtico despliegue de creatividad", señala un comunicado del Centro Argentino de Arte Textil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.