• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La librería Rafael Alberti sufrió anoche un ataque fascista durante las protestas en Madrid contra la futura ley de amnistía

La librería Rafael Alberti sufrió anoche un ataque fascista durante las protestas en Madrid contra la futura ley de amnistía | Foto: Captura de pantalla (Videos)

Publicado 18 noviembre 2023



Blogs


Miles de personas se han vuelto a concentrar en Madrid en contra de la amnistía de los políticos independentistas y los pactos del PSOE con Junts y ERC.

Miles de personas vovieron a concentrar en Madrid en contra de la amnistía de los políticos catalanes independentistas y los pactos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con Juntos por Cataluña (Junts) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez jura como presidente de Gobierno ante rey de España

El tema ha causado polémica en España, y en particular en sectores de derecha, además la oposición conservadora se opone a la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que se logró gracias al acuerdo en pugna.

Poco después de la marcha en la capital española, cientos de personas se concentraron este sábado frente al Palacio de la Moncloa, sede oficial del Ejecutivo español, lo que obligó a la policía a cortar la vía.

El palacio se encuentra a la entrada de Madrid por el noroeste de la capital, con lo que varios carriles de la carretera fueron ocupados por los manifestantes, según informó el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento.

En el marco de las últimas protestas también se han manifestado grupos de extrema derecha que arrojan bombas incendiarias contra los inmuebles comerciales y gritan consignas profranquistas.

Con la excusa de protestar contra la futura ley de amnistía para las personas encausadas durante la represión judicial al proceso democrático catalán, PP y Vox están sobre alimentando un monstruo: el fascismo como expresión violenta del españolismo.

La manifestación, convocada por un centenar de asociaciones de la sociedad civil bajo el lema: "No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación. 'Por la libertad, la unidad y la igualdad!", ha contado con la lectura de un manifiesto en que alertan de un proceso "deconstituyente" basado en una investidura "corrupta" de Pedro Sánchez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.