• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez hizo el anuncio el lunes durante una conversación informal con periodistas que lo acompañaban en un viaje oficial a Medio Oriente, según informaron medios locales.

Sánchez hizo el anuncio el lunes durante una conversación informal con periodistas que lo acompañaban en un viaje oficial a Medio Oriente, según informaron medios locales. | Foto: SANA

Publicado 2 abril 2024



Blogs


El presidente del Gobierno español está convencido de que entre abril y junio va a haber acontecimientos relevantes en el escenario internacional sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

España planea reconocer oficialmente el Estado de Palestina "antes del verano", dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el  marco de su gira por Oriente Medio en la que visitará Jordania, Qatar y Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 32.900 los palestinos asesinados en Gaza por Israel

Sánchez hizo el anuncio el lunes durante una conversación informal con periodistas que lo acompañaban en un viaje oficial a Medio Oriente, según informaron medios locales.

El 9 de marzo, Sánchez dijo que propondría que el parlamento español reconociera un Estado palestino.

Recientemente, los líderes de España, Irlanda, Eslovenia y Malta emitieron una declaración conjunta anunciando que reconocerán un Estado palestino.

La declaración decía que los líderes de los países acordaron que "la única manera de lograr una paz y estabilidad duraderas en la región es mediante la implementación de una solución de dos Estados, con los Estados israelí y palestino viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad".

Sánchez declaró que la decisión conjunta tomada con los primeros ministros de Irlanda, Malta y Eslovenia sobre el reconocimiento del Estado palestino se implementará antes del verano en caso de existirse las condiciones apropiadas.

Aclaró que España tomará la decisión de reconocer el Estado palestino primero en el Consejo de Ministros y luego será presentado al Parlamento.

Sánchez señaló la necesidad de que la comunidad internacional preste atención a las discusiones encaminadas a reconocer a Palestina como Estado miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas en las próximas semanas porque es la única manera de garantizar la estabilidad y la seguridad en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.