• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de hoy y hasta el 4 de febrero está vigente la fase de silencio electoral, de  esta forma se cumple lo que está previsto  en el artículo 175 del Código Electoral.

A partir de hoy y hasta el 4 de febrero está vigente la fase de silencio electoral, de esta forma se cumple lo que está previsto en el artículo 175 del Código Electoral. | Foto: TSE El Salvador

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


El TSE recordó a los partidos políticos y simpatizantes que, está prohibida la propaganda durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó este jueves del inicio de la veda electoral desde el 1 al 4 de febrero, cuando se realicen los comicios presidenciales y legislativos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba aplaza actualización de precios de los combustibles

El órgano de justicia recordó “a los partidos políticos y simpatizantes que está prohibida la propaganda durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación".

En este sentido, el Procedimiento legal previsto en el Código Electoral norma que el término para la presentación de las candidaturas inicia cuatro meses previos de la fecha en la que se prevén las votaciones para presidente y vicepresidente, y dos meses para diputados, tomando esto en consideración las fechas de inicio fueron los pasados 3 de octubre y 3 de diciembre de 2023.

El magistrado del TSE, Guillermo Wellman, manifestó que "a partir de hoy y hasta el 4 de febrero está vigente la fase de silencio electoral", y argumentó que, de esta forma, se cumple lo que está previsto en el artículo 175 del Código Electoral.

Asimismo, el magistrado Noel Orellana refirió que por transgredir la norma legal se tienen previstas multas valoradas entre los 10.000 a 50.000 colones, o su equivalente entre los 1.114 a 5.719,98 dólares.

Se encuentran inscriptos 11 partidos, de los cuales seis exhibieron candidaturas presidenciales y 10 para las legislativas. Las encuestas publicadas concuerdan con la ventaja del presidente Nayib Bukele sobre el resto de los candidatos que no superan el cuatro por ciento de la intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.