• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parlamentarios ecuatorianos han desmentido las afirmaciones del Gobierno de Daniel Noboa, el cual ha asegurado que existía un abastecimiento del 92 por ciento de los centros sanitarios.

Parlamentarios ecuatorianos han desmentido las afirmaciones del Gobierno de Daniel Noboa, el cual ha asegurado que existía un abastecimiento del 92 por ciento de los centros sanitarios. | Foto: Vatican News

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


Denunciaron que proveedores de servicios de salud y clínicas de diálisis están impagos desde hace más de un año.

Pacientes con necesidad de ser hemodializados para preservar su vida, se movilizaron este jueves en Ecuador frente al Ministerio de Salud y denunciaron la falta de presupuesto para los servicios de salud.

LEA TAMBIÉN: 

Educadores argentinos convocan a un nuevo paro nacional

Denunciaron que proveedores de servicios de salud y clínicas de diálisis están impagos desde hace más de un año, mientras que el Estado adeuda más de 125 millones de dólares.

Bajo súplicas y denuncias legítimas, los convocados insistieron al Gobierno con consignas como “Ministerio de Finanzas pague lo que adeuda a las dializadoras desde hace más de un año” y “Estamos al borde de la muerte”.

 

“Necesitamos que el Gobierno deje de ser indolente”, remarcaron los congregados, al tiempo que reafirmaron que necesitan un Ejecutivo humano.

De igual manera, insistieron en que la salud es un derecho y que están luchando por sus derechos y por sus vidas. Asimismo, una de las manifestantes Paloma Luna precisó que "no solo la delincuencia nos mata, sino también la falta de insumos".

“Necesitamos que este reclamo llegue al Gobierno indolente que tenemos”, acotó Paloma Luna. Entre tanto en los hospitales, de acuerdo a las declaraciones de la ciudadanía movilizada, los médicos le piden todos los insumos que necesitan.

Por su parte, parlamentarios ecuatorianos han desmentido las afirmaciones del Gobierno de Daniel Noboa, el cual ha asegurado que existía un abastecimiento del 92 por ciento de los centros sanitarios.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.