• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Segcom aclaró que "no se han eliminado los subsidios, únicamente se ha regularizado el precio considerando el nuevo IVA del 15 %".

La Segcom aclaró que "no se han eliminado los subsidios, únicamente se ha regularizado el precio considerando el nuevo IVA del 15 %". | Foto: PetroEcuador

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Precio del cilindro de gas aumentará desde el 1 de abril, el Gobierno dice que "es necesario".

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto con el cual actualiza el valor de los combustibles y del gas licuado de petróleo (GLP) acorde al incremento de tres puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que regirá desde el próximo 1 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a cinco miembros de una familia en Manabí, Ecuador

A través de un decreto suscrito el viernes, Noboa expidió la reforma al Reglamento Sustitutivo para la Regulación de los precios de los Derivados de los Hidrocarburos, informó este sábado la Secretaría General de la Presidencia de Ecuador (Segcom) en un comunicado.

"Esta decisión se da debido a que, tras el paso del IVA del 12 % al 15 %, es necesario actualizar los precios de los combustibles y del Gas Licuado de Petróleo (GLP)", señaló.
 

Según el decreto, el precio del gas de uso doméstico aumentará 5 centavos en el país.

Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo 215, publicado el 29 de marzo de 2024, que en su artículo 8 establece: "El precio de venta del gas licuado de petróleo a nivel de Terminal y en Depósitos de Petroecuador sin IVA para usos domésticos será de USD 0,095652 por kilogramo".

El precio oficial ha sido $ 1,60 desde hace décadas. El Gobierno aclara que no se trata de una eliminación del subsidio, sino que una actualización de la tarifa del IVA.

Noboa ordenó que el Decreto Ejecutivo entre en vigencia desde las 00H00 del 1 de abril de 2024, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.