• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo del Gobierno es incrementar el iVA del 12 al 15%. Además, se busca invertir en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía y Fuerzas Armadas.

El objetivo del Gobierno es incrementar el iVA del 12 al 15%. Además, se busca invertir en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía y Fuerzas Armadas. | Foto: @ElenaDeQuito

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


Decenas de personas, tanto los que se oponen al aumento del IVA como los seguidores del presidente Daniel Noboa, se concentran en los exteriores de la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este martes el segundo debate del proyecto para incrementar el IVA del 12 al 15%, rechazado por el pueblo, que se manifiesta en las afueras de la sede del parlamento.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta la tensión entre Rusia y Ecuador por el caso de las armas

Con esta normativa, objetivo del Gobierno es incrementar el IVA del 12 al 15 % para invertir en el fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas e inteligencia estratégica, así como una serie de medidas económicas que incrementarán la recaudación tributaria.

Apenas iniciada la sesión, el presidente del organismo, Henry Kronfle, suspendió la misma para declararse en Comisión General. Esto implica que recibirán las posiciones de diferentes sectores de la sociedad frente a este tema.

Esta sesión del Pleno inicia en medio de la incertidumbre entre las bancadas legislativas, debido a la falta de acuerdos y posturas sobre el proyecto.

En las afueras de la sede del parlamento, organizaciones sociales se aglutinan en rechazo a al incremento del IVA e increpan al presidente Noboa a exigir a su grupo familiar pagar los impuestos que adeudan al Estado. "Esto no es pagado, es pueblo organizado" responden a los seguidores de Noboa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.