• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas son investigadas por los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación delictuosa, incitación al delito, entre otros cargos..

Las personas son investigadas por los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación delictuosa, incitación al delito, entre otros cargos.. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


De igual manera los agentes policiales en cinco estados (Bahía, Goiás, Paraíba, Paraná y Santa Catarina) y en el Distrito Federal ejecutaron 16 órdenes de allanamiento.

Autoridades brasileñas confirmaron este jueves que fueron arrestados ocho bolsonaristas acusados de ser responsables en los ataques al Palacio de Planalto y otras instituciones de los poderes del Estado brasileño el pasado 8 de enero de 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Tribunal de Brasil analiza 70 denuncias por actos golpistas

El arresto se llevó a cabo por la Policía Federal este jueves (17), como parte de la llamada Operación Lesa Pátria, que investiga a las personas que financiaron, incitaron y participaron en el motín de la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia.

Plataformas locales confirmaron que aunque la policía no nombró a los sospechosos, si informaron que entre ellos algunos se desempeñaban como cantante de góspel en Goiania, pastor de Santa Catarina, gestor público en Paraíba entre otros trabajos.

De igual manera los agentes policiales en cinco estados (Bahía, Goiás, Paraíba, Paraná y Santa Catarina) y en el Distrito Federal ejecutaron 16 órdenes de allanamiento y otras diez órdenes de captura preventiva, de las cuales ocho ya habían sido cumplidas, según las últimas actualizaciones.

Las personas son investigadas por los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación delictuosa, incitación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de bienes especialmente protegidos y delitos tipificados en el terrorismo ley.

En este sentido la Policía federal agregó que la investigación continúa y la Operación Lesa Pátria podría tener nuevas órdenes judiciales emitidas.

Entre tanto otras plataformas confirman que en esta fase de la Operación se identificó un término de invitación golpista (Festa da Selma- Fiesta de Selma) para aglutinar a las personas que se movilizarían al Planalto en la capital brasileña.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.