• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho está asociado a la crisis de seguridad y la violencia contra los transportistas en Guerrero

El hecho está asociado a la crisis de seguridad y la violencia contra los transportistas en Guerrero | Foto: @laprensamx

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


El líder del gremio de transportistas, de 38 años de edad, recibió nueve impactos de bala, mientras que los peritos de la Fiscalía General de Guerrero encontraron en el lugar de los hechos múltiples casquillos percutidos del calibre 9 mm.

El dirigente de la organización de taxistas Real del Oro, de Iguala, estado mexicano de Guerrero, Omar Rena Abarca, fue asesinado el martes en sus oficinas ubicadas en la colonia Adrián Castrejón, en la calle de los Truenos por desconocidos armados que le dispararon indiscriminadamente antes de huir del lugar.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a un exalcalde de Edomex en Veracruz

El líder del gremio de transportistas, de 38 años de edad, recibió nueve impactos de bala, mientras que los peritos de la Fiscalía General de Guerrero encontraron en el lugar de los hechos múltiples casquillos percutidos del calibre 9 mm, antes de que un grupo de taxistas se personara en las oficinas para recoger el cuerpo de su dirigente..

El hecho está asociado a la crisis de seguridad y la violencia contra los transportistas en Guerrero que ya se extiende por tres semanas, en tanto que el paro de los servicios se ha extendido a otros municipios.

En la capital estatal, Chilpancingo, el pasado lunes sujetos armados ametrallaron un vehículo de alquiler en la base de la colonia Javier Mina, en la zona Centro, provocando la muerte del y heridas a otra persona. Por esto la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones y desplegó operativos en la zona, sin detenidos hasta el momento.

Esa misma noche, un grupo de hombres armados llegó a una funeraria habilitada como servicio médico forense en Iguala y obligaron a los trabajadores a localizar el cuerpo de una persona que había muerto supuestamente por beber líquido para frenos de auto. Los hombres le rociaron combustible, le prendieron fuego y salieron tranquilamente del lugar.

Fuentes locales reportan que el paro del transporte también se ha extendido a rutas de otros municipios como Tierra Colorada en Juan R. Escudero, Chilapa, Tixtla, Ahuacuotzingo, Olinalá y Tlapa. En semanas recientes, choferes de Taxco y Acapulco también suspendieron labores debido a las agresiones, amenazas y extorsiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.