• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se denunció la entrega de viviendas a dos días de las elecciones independientemente de estar prohibido en Ley  de acuerdo al Código Electoral.

Se denunció la entrega de viviendas a dos días de las elecciones independientemente de estar prohibido en Ley  de acuerdo al Código Electoral. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


Se presentaron una serie de denuncias al proceso electoral a pocos días que se realicen los comicios presidenciales y para diputados.

Partidos de la oposición de El Salvador denunciaron este viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  presuntas irregularidades cometidas por el partido del presidente Nayib Bukele.

LEER TAMBIÉN:
Inician veda electoral hasta comicios del 4 de febrero en El Salvador

En este sentido, se presentaron una serie de denuncias al proceso electoral a pocos días de que se realicen los comicios presidenciales y para diputados, donde se señala, entre otros asuntos, el atraso en la entrega del anticipo del valor de los vigilantes y credenciales para las Juntas Electorales, así como el cambio de algunos centros de votación.

Asimismo, se denunció la entrega de viviendas a dos días de las elecciones independientemente de estar prohibido en Ley, de acuerdo a lo que dicta el Código Electoral.

Por su parte, el candidato a diputado del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), David Elías, refirió que se presentó “una denuncia en el TSE por las obras que se han inaugurado en el día de ayer y las entregas de viviendas por la ministra de Vivienda con un grupo de diputados de San Salvador”.

El Presidente del partido Nuestro Tiempo, Andy Failer, denunció presuntas irregularidades como el abuso de los recursos públicos, debido a la existencia desde antes de que comenzara la campaña electoral de obras de la Dirección de Obras Municipal, tapizadas con el color del partido de Gobierno y la presencia de eslogan y pancartas que representa el partido Nuevas Ideas.

También denunció que estas acciones se realizaron presuntamente con fondos públicos y dijo que los partidos de oposición no pudieron acceder a su anticipo de deuda política, mientras el partido de Gobierno sí contó con recursos, además de la existencia de una falta de transparencia.

Asimismo, se denunció que las calles de El Salvador amanecieron con presencia militar como medida de seguridad ante las próximas elecciones.

El pasado jueves el TSE recordó a los partidos políticos y simpatizantes que está prohibida la propaganda durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.