• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano reafirmó el compromiso “para hacer realidad el sueño de Chávez de una Venezuela próspera, una América Latina y el Caribe unidos, y un mundo multipolar”.

El canciller venezolano reafirmó el compromiso “para hacer realidad el sueño de Chávez de una Venezuela próspera, una América Latina y el Caribe unidos, y un mundo multipolar”. | Foto: mpppst.gob.v

Publicado 2 febrero 2024



Blogs


El presidente Nicolás Maduro afirmó que este hecho "marcó el inicio de la Revolución Bolivariana en el poder político, un camino de luchas, batallas y victorias". 

Este 2 de febrero se conmemora el aniversario 25 de la primera asunción a la presidencia de Venezuela de Hugo Rafael Chávez Frías, fecha que ha sido recordada por los principales líderes del país latinoamericano, así como por las naciones hermanas.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta venezolana encabeza debate de las 7T

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó, a través de su cuenta oficial en X, que han sido “años de Revolución Bolivariana, de democratización de la cultura, la educación, la salud, el deporte, el poder político”.

Asimismo, afirmó que, con el liderazgo de Chávez y el Proyecto Bolivariano, el Pueblo venezolano asumió la vanguardia para la transformación de la Patria.

Por su parte, el canciller de ese país, Yván Gil, significó que este hecho marcó “el inicio de una nueva etapa para el país signada por la justicia social, igualdad y rescate de nuestra soberanía”.

“Su elección simbolizó la esperanza de un cambio significativo para un pueblo que había luchado contra Gobiernos neoliberales alineados con intereses extranjeros”, sentenció el canciller.

Además, señaló que el proyecto al que Chávez dio vida, el cual “realmente representaba los intereses de la sociedad venezolana” permanece “vigente, gracias a la resistencia y determinación del pueblo”.

Por otro lado, criticó “la constante hostilidad de Washington hacia Venezuela” y aseguró que “no es casualidad”; pues “nuestra revolución representa una luz de esperanza para los pueblos del mundo, y es percibida como una amenaza por quienes buscan mantener su hegemonía”.

Finalmente, reafirmó el compromiso “para hacer realidad el sueño de Chávez de una Venezuela próspera, una América Latina y el Caribe unidos, y un mundo multipolar”.

Mientras, el presidente cubano, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, felicitó al presidente Maduro y a su pueblo venezolano por tan señalada fecha que, según manifestó, “abrió el camino de la verdadera independencia de Venezuela”.

De acuerdo, al mandatario, “Chávez retomó la obra de Bolívar e inició una nueva etapa de esperanzas y lucha para los pueblos de Nuestra América”.

En tanto, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, envió un saludo y declaró que el 2 de febrero de 1999 “está grabado en nuestra memoria colectiva”, pues inició una nueva fase en Venezuela por la libertad y la justicia, en nombre los pobres, los trabajadores y los marginados.

Asimismo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se unió a la conmemoración por los 25 del inicio de la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.