• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la familia de Villavicencio, Marco Yaulema aseguró que se violaron los protocolos de seguridad del candidato que tenía un nivel de riesgo del 97 por ciento.

El abogado de la familia de Villavicencio, Marco Yaulema aseguró que se violaron los protocolos de seguridad del candidato que tenía un nivel de riesgo del 97 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2023



Blogs


Entre los funcionarios imputados destacan el titular del Interior, Juan Zapata y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

Familiares del candidato presidencial asesinado en Ecuador, Fernando Villavicencio presentaron una demanda contra el presidente Guillermo Lasso y otras autoridades del Estado por asesinato por omisión dolosa.

LEA TAMBIÉN: 

Se desarrolla voto en casa en elecciones presidenciales de Ecuador

Entre los funcionarios a los que está dirigido el recurso, destacan el titular del Interior, Juan Zapata y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

El abogado de la familia de Villavicencio, Marco Yaulema aseguró que se violaron los protocolos de seguridad del candidato que tenía un nivel de riesgo del 97 por ciento, calculado por la misma Policía.

Asismismo, añadió que a pesar de que la policía aseguró que el político tenía tres anillos de seguridad para protegerlo, el letrado de la familia asegura que no contaba con un número suficiente de agentes de seguridad.

En la rueda de prensa junto a varios de los familiares del candidato asesinado, el letrado cuestionó que el sospechoso del atroz hecho no fue llevado de a una casa de salud bajo custodia, sino que fue trasladado a Fiscalía donde terminó pareciendo.

El abogado aseveró que la familia irá ante organismos internacionales, de ser necesario, debido a que no confían en la justicia nacional.

Yaulema recordó que Villavicencio llevó a cabo investigaciones desde el 2007 por actos relacionados con la corrupción en las instituciones públicas gubernamentales.

Debido a estas más de 200 indagaciones y denuncias, el periodista experimentó una de las peores persecuciones tanto judicial como políticamente. 

Siete días antes de su asesinato, el candidato presidencial había recibido varias amenazas contra su integridad, al tiempo que realizó varias acusaciones contra la policía, alegando que varios miembros de la entidad estaban asociados con la mafia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.