• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los palestinos están expuestos a un genocidio sin precedentes, con el asesinato y la lesión de más de 40.000 civiles", exclamó Abbas,

"Los palestinos están expuestos a un genocidio sin precedentes, con el asesinato y la lesión de más de 40.000 civiles", exclamó Abbas, | Foto: Al Mayadeen

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


Acusó a Estados Unidos de ser "el responsable de la ausencia de una solución política" a la ocupación israelí de los territorios palestinos.
 

El presidente Mahmoud Abbas instó a Naciones Unidas y a Estados Unidos (EE.UU.) a asumir sus responsabilidades y poner fin de inmediato a la brutal agresión israelí contra Gaza y el resto de Palestina, reiterando sus llamamientos para que se proporcione protección internacional que tanto necesita el pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Israel mantiene bombardeos contra hospitales de la Franja de Gaza

También pidió la entrega inmediata de ayuda humanitaria y médica a Gaza, que ha estado bajo una ofensiva aérea y terrestre israelí durante más de un mes, afirmando su enérgico rechazo al desplazamiento de palestinos de sus tierras en Gaza, Cisjordania y la Jerusalén ocupada. .

En su intervención en la extraordinaria cumbre conjunta árabe-islámica celebrada en Riad, Arabia Saudita, el presidente Abbas enfatizó la necesidad de asegurar la entrada de suministros médicos y alimentarios, así como garantizar el acceso al agua, la electricidad y el combustible en la Franja de Gaza. 

En su intervención en la cumbre extraordinaria,  también pidió medidas para impedir el desplazamiento de palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

"Estados Unidos es responsable de la ausencia de una solución política, le pedimos que ponga fin a la ocupación israelí en nuestra tierra y lugares santos", exigió Abbas durante la cumbre de emergencia que se celebra en Riad en presencia de decenas de jefes de Estado árabes y de países musulmanes.

El mandatario aseguró que la guerra en la Franja de Gaza es un "momento histórico" en el que "cada uno tiene que asumir su responsabilidad para lograr la paz".

Al rechazar soluciones militares y de seguridad que han demostrado ser ineficaces, el presidente Abbas dijo que Israel estaba socavando la solución de dos Estados y reemplazándola con políticas intensificadas de asentamientos, anexión, limpieza étnica y discriminación racial en Cisjordania y Jerusalén. 

Rechazó el bloqueo de Gaza y las violaciones del estatus histórico y legal de los lugares sagrados islámicos y cristianos.

Abbas destacó que "Gaza es una parte integral del Estado de Palestina, y cualquier solución política debe abarcar todo el territorio palestino, incluyendo Cisjordania, Jerusalén y Gaza".

"Rechazamos la incautación por parte de Israel de los fondos palestinos que enviamos mensualmente a Gaza. , que no hemos abandonado ni un solo día", señaló.

Pidiendo apoyo internacional, el presidente Abbas instó al Consejo de Seguridad de la ONU a otorgar membresía de pleno derecho al Estado de Palestina. 

También pidió una conferencia de paz internacional y la implementación de una solución política basada en la legitimidad internacional, la Iniciativa de Paz Árabe y el fin de la ocupación israelí de tierras palestinas, con Jerusalén Este como su capital.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) llamó a resolver la cuestión de los refugiados palestinos de acuerdo con la Resolución 194 de la ONU, exigiendo garantías internacionales y un calendario para la implementación de esta solución. 

EL,mandatario de la ANP afirmó el compromiso del Estado de Palestina y de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), único representante legítimo del pueblo palestino, con este enfoque.

Al mismo tiempo hizo un llamamiento a la movilización de apoyo internacional para permitir que las instituciones palestinas continúen con sus funciones, incluida la reconstrucción de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.