• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta victoria, la elegida como mejor deportista del 2022 en Cuba, se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.

Con esta victoria, la elegida como mejor deportista del 2022 en Cuba, se clasificó para los Juegos Olímpicos de París. | Foto: Tele Rebelde

Publicado 25 agosto 2023



Blogs


La atleta de 21 años cruzó la meta con un tiempo de 44.799 segundos, que le permitió vencer a la española Antia Jacome.

La canoísta cubana, Yarisleidis Cirilo, ganó este viernes la medalla de oro en la prueba de C-1 a 200 metros en el Campeonato Mundial de piragüismo que se lleva a cabo en Duisburgo, Alemania.

LEA TAMBIÉN:

Cuba suma nueve medallas de oro en atletismo de V Juegos del ALBA

La Federación Internacional de Piragüismo señaló que la joven atleta de 21 años de edad cruzó la meta con un tiempo de 44.799 segundos, que le permitió vencer a la española Antia Jacome, quien quedó segunda con 45.418 segundos.

Con esta victoria, Cirilo, quien fue elegida como la mejor deportista del año pasado en Cuba, se clasificó para los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.

La guantanamera participará este sábado junto a Yinnoly López en la final de la prueba de C-2 a 500 metros, donde, según medios especializados, presenta grandes opciones para alcanzar otra presea.

La atleta antillana acumula cuatro medallas mundiales, incluidas dos coronas como biplaza en las Copas del Mundo de Poznan, Polonia, y Racice, República Checa.

El año pasado, la dupla de Cirilo y Katherin Nuevo se alzó con el metal dorado en el C2-200 metros durante el Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Halifax, Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.