• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actual temporada ciclónica, los meteorólogos cubanos ven "moderadas" las probabilidades de que se origine e intensifique al menos un huracán en el mar Caribe.

En la actual temporada ciclónica, los meteorólogos cubanos ven "moderadas" las probabilidades de que se origine e intensifique al menos un huracán en el mar Caribe. | Foto: @cnp_insmet_cuba

Publicado 26 agosto 2023 (Hace 9 horas 32 minutos)



Blogs


La mitad occidental de Cuba estará bajo la influencia de un área de bajas presiones, que generará chubascos y tormentas eléctricas

Especialistas del Instituto de Meteorología de Cuba pronosticaron la presencia de lluvias persistentes en gran parte de la isla en los próximos días debido a la influencia de un evento climatológico sobre el que mantienen una "estrecha vigilancia".

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Cuba se reúne con su homólogo de Mozambique

Las lluvias podrían llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente y centro de Cuba a partir del domingo 27 y principalmente durante el lunes y el martes de la próxima semana, de acuerdo al centro de pronósticos del Insmet.

Anticipa que la mitad occidental de Cuba estará bajo la influencia de un área de bajas presiones, que generará chubascos y tormentas eléctricas, explicó la entidad especializada.

Asimismo, señalaron la posibilidad de que el sistema pueda convertirse en una depresión tropical, a medida que se desplaza al norte en los mares cercanos a la península de Yucatán, el occidente de Cuba y el sudeste del golfo de México.

En la actual temporada ciclónica, los meteorólogos cubanos ven "moderadas" las probabilidades de que se origine e intensifique al menos un huracán en el mar Caribe.

Según sus análisis, se formarán nueve ciclones tropicales en toda la cuenca del Atlántico norte y cinco de ellos podrían alcanzar la categoría de huracán. No descartan que al menos un ciclón pueda afectar a la isla.

En septiembre del año pasado, Cuba fue golpeada por el huracán Ian, que dejó en la región occidental de su territorio severas afectaciones, sobe todo en la provincia de Pinar del Río.

El impacto del evento meteorológico causó la muerte de cinco personas y dejó cuantiosos daños en más de 100.000 viviendas, la agricultura, y en los servicios de electricidad, telefónicos y el suministro de agua potable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.