• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés respondió que los militares que gobiernan en Níger "no tienen la autoridad".

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés respondió que los militares que gobiernan en Níger "no tienen la autoridad". | Foto: @SylvainItte

Publicado 26 agosto 2023



Blogs


El embajador Itte se negó a responder a una invitación para reunirse con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Níger.

El Gobierno militar de Níger dio 48 horas al embajador de Francia en el país, Sylvain Itte, para salir de la nación africana, informó este viernes el Ministerio local de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Níger autoriza a Malí y Burkina Faso a intervenir en caso de ataque

La cancillería indicó en un comunicado que fue tomada esa decisión luego de varias acciones del gobierno francés contrarias a los intereses nacionales de Níger.

Entre otros hechos, el embajador Itte se negó a responder a una invitación para reunirse con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Níger.

 

El 26 de julio pasado, militares nigerinos, liderados por el general de brigada Abdourahamane Tchiani, derrocaron al presidente Mohamed Bazoum.

Tras el golpe de Estado, 11 integrantes de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) sancionaron a Níger y advirtieron que podrían llevar a cabo una intervención militar para restaurar el orden democrático.

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés respondió el mismo viernes que los militares que gobiernan en Níger "no tienen la autoridad", por lo que rechazó el ultimátum otorgado a su embajador.

"Los golpistas no tienen la autoridad para hacer esta solicitud, la aprobación del embajador proviene únicamente de las autoridades legítimas elegidas de Níger. Estamos evaluando constantemente la seguridad y las condiciones operativas de nuestra embajada", aseveró la cancillería francesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.