• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años, Corea del Norte ha estado ampliando su gama de misiles de crucero, que están diseñados para ser disparados tanto desde activos terrestres como navales.

En los últimos años, Corea del Norte ha estado ampliando su gama de misiles de crucero, que están diseñados para ser disparados tanto desde activos terrestres como navales. | Foto: KCNA

Publicado 31 enero 2024



Blogs


Las dos pruebas anteriores de misiles de crucero realizadas por Corea del Norte del 1, el 24 y el 28 de enero  eran de una nueva arma llamada Pulhwasal-3-31.

Corea del Norte confirmó el miércoles que realizó una prueba balística con el misil Hwasal-2, un arma que ha descrito como con capacidad nuclear y con alcance de hasta 2.000 kilómetros, una distancia que incluiría a las bases militares de Estados Unidos en Japón.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte realiza lanzamiento múltiple de misiles crucero

La información llega un día después de que el ejército de Corea del Sur detectara que el Norte disparaba múltiples misiles de crucero hacia aguas frente a su costa occidental, el tercer lanzamiento de tales armas este mes.

La Agencia Central de Noticias oficial de Corea del Norte dijo que el arma probó el martes fue el Hwasal-2 y que el lanzamiento no afectó la seguridad de los vecinos. El informe no especificó el número exacto de misiles disparados ni los detalles de su rendimiento de vuelo.

En los últimos años, Corea del Norte ha estado ampliando su gama de misiles de crucero, que están diseñados para ser disparados tanto desde activos terrestres como navales.

Desde 2021, Corea del Norte ha realizado al menos 11 rondas de pruebas de lo que descrito como misiles de crucero de largo alcance disparados tanto desde tierra como desde mar.

Las dos pruebas anteriores de misiles de crucero realizadas por Corea del Norte del 1, el 24 y el 28 de enero  eran de una nueva arma llamada Pulhwasal-3-31, que está diseñada para ser disparada desde submarinos.

Tras el segundo lanzamiento de esa arma el domingo, el líder norcoreano Kim Jong Un reiteró su objetivo de construir una armada con armas nucleares para contrarrestar lo que describió como crecientes amenazas externas, provenientes, en lo esencial, de Estados Unidos.

Las tensiones en la península de Corea están en su punto más alto en años, después de que Estados Unidos y sus aliados asiáticos con el pretexto del fortalecimeinto de sus defensas hayan realizado ejercicios militares combinados, al tiemo que Pionyang su desarrollo de armas a un ritmo sin precedentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.