• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se producirá a solucitud de México, tras el allanamiento de embajada en territorio ecuatoriano.

La reunión se producirá a solucitud de México, tras el allanamiento de embajada en territorio ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2024



Blogs


Según la presidencia Pro Tempore del organismo, "esta convocatoria se debe a la violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte de Ecuador”.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó a una a Cumbre Virtual Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno para el próximo martes, con el fin de abordar los hechos acontecidos en la embajada de México en Ecuador, informó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

LEA TAMBIÉN:

México pide ante la Corte Internacional que se suspenda a Ecuador de la ONU

“Como Presidenta Pro Tempore de la Celac, comunico que, a solicitud de México, la Cumbre Virtual Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se ha reprogramado para el próximo martes 16 de abril a las 9:00 AM, hora de Honduras”, escribió la mandataria en su cuenta en X.

Asimismo, precisó que “esta convocatoria se debe a la violación de la Convención de Viena de 1961 y la Convención de Asilo de 1954, por parte de Ecuador”.

Un grupo de policías ecuatorianos entró la noche de este viernes 5 de abril a la embajada de México en Ecuador, donde se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas, a quien se llevaron preso.

Este se había refugiado en ese lugar desde el 12 de diciembre de 2023. Horas antes de su detención, México anunció que le había concedido asilo político.

Tras el allanamiento a la sede diplomática, México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador y esto causó el repudio de la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.