• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario acotó que debe existir un cambio, “la política de represión” tiene que moverse a “la política social de transformación real”

El mandatario acotó que debe existir un cambio, “la política de represión” tiene que moverse a “la política social de transformación real”

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


“El objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que sostienen", señaló el presidente colombiano, Gustavo Petro.

El Gobierno de Colombia anunció este domingo nuevas medidas para ayudar a controlar la crisis de seguridad que vive la región del departamento del Cauca, entre ellas, el envío de 130 policías adicionales.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta actividad sísmica de volcán Nevado del Ruiz en Colombia

Según el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez, “50 policías de inteligencia y de investigación y otros 80 especialistas en operaciones especiales” se desplazarán hasta el territorio, dijo el funcionario.

Este envío responde a los varios episodios de violencia que han azotado al Valle del Cauca en los últimos días, entre ellos el asesinato del comunero del Resguardo La Laguna, miembro de la Guardia Indígena del Pueblo Nasa, Eliécer Puyo Chocué, y el asesinato del actual alcalde del municipio de Guachené, Elmer Abonia Rodríguez.

“La política de seguridad del gobierno se basará cada vez más en la inteligencia. Todas las armas están llenando en este momento el faltante de miles de hombres y mujeres en la formación y actividad de inteligencia hasta los aspectos más complejos”, señaló el presidente del país, Gustavo Petro en un mensaje en la red social X.

“El objetivo es desactivar las economías ilícitas y las organizaciones armadas que sostienen. Al lado de las grandes operaciones de incautación de drogas, el fortalecimiento de la inteligencia de la fuerza pública son los dos pilares de la política de seguridad de nuestro gobierno”, añadió Petro.

El mandatario acotó que debe existir un cambio, “la política de represión” tiene que moverse a “la política social de transformación real” del territorio, ya que sin esta los operativos de seguridad a largo plazo pierden su “eficacia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.