• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por tercera ocasión, Brasil será el país invitado de honor.

Por tercera ocasión, Brasil será el país invitado de honor. | Foto: @estoescambio

Publicado 15 abril 2024



Blogs


Brasil será el país homenajeado bajo el lema ‘Leer la naturaleza’.

Colombia se prepara para dar inicio a la 36 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2024), a realizarse entre los días 17 de abril y 2 de mayo en Bogotá, capital de la nación.

LEA TAMBIÉN:
Colombia campeona de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

En esta edición, Brasil será el país homenajeado bajo el lema ‘Leer la naturaleza’, en un llamado a proteger la selva amazónica desde las historias de biodiversidad, ancestralidad y territorio compartidas con Colombia.

Durante el encuentro se tiene previsto que participen más de 250 invitados procedentes de 25 países, además de la realización de 2.300 actividades en diferentes pabellones. Entre los invitados resaltan las españolas Irene Vallejo y Rosa Montero y los argentinos Eduardo Sacheri y Andrés Oppenheimer, o el japonés Satoshi Kitamura.

Filbo 2024 será la tercera ocasión en la que Brasil es el país invitado, pues previamente lo había sido en 1995 y 2012. En este momento, no solo con representaciones de suelo y biodiversidad, también en su parte creativa: relato, arte visual, danza, gastronomía y artesanías, en un pabellón de 3.000 metros cuadrados.

A la cita asistirán los autores brasileros Luciany Aparecida, Ailton Krenak, Rita Carelli, Amicar Bettega y Bernardo Carvalho, junto a los estantes del pabellón estarán accesibles las obras literarias de Clarice Lispector, Jorge Amado, Rubem Fonseca y Joaquim Machado de Assis.

El programa contará con la narradora oral, la profesora Karen Vieira Costa y la artista visual contemporánea Isabel Cristina Morales, también se podrá disfrutar de clases de portugués con el Instituto de Cultura Brasil Colombia (Ibraco), de capoeira con el contramaestre Andrés Orjela; y de samba con la coreógrafa brasileña Eleonora Souza.

Por Colombia, estarán presentes personalidades como Brigitte Baptiste, Andrea Cote, Santiago Espinosa, Horacio Benavides e Iliana Hernández, además de invitados como el antropólogo y filósofo español Santiago Beruete o la socióloga, activista e historiadora aimara, Silvia Rivera Cusicanqui.

Asimismo, de Argentina estarán llegando las escritoras Clara Obligado y Agustina Bazterrica; la primera, desde el universo de los microrrelatos y el ensayo sobre la naturaleza ‘Todo lo que crece’; mientras que la segunda ha escrito novelas como ‘Cadáver exquisito’ y ‘Las indignas’.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.