• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Najib Mikat , destacó que desde Beirut , en repetidas ocasiones, han dejado claro  que no son "partidarios de la guerra".

Najib Mikat , destacó que desde Beirut , en repetidas ocasiones, han dejado claro  que no son "partidarios de la guerra". | Foto: Anadolu Agency

Publicado 15 abril 2024



Blogs


Según el Gobeirno, "la agresión israelí" contra el territorio libanés ha causado muertes y heridos entre la población civil, "la destrucción, la devastación y el incendio de tierras".

El primer ministro libanés, Najib Mikati, advirtió este lunes que Israel "está arrastrando a Oriente Medio a una guerra” y volvió a pedir el fin de sus ataques contra el Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Continúan ataques de Hezbola contra objetivos militares de Israel

En una reunión consultiva de su Gobierno, denunció que "la agresión israelí" contra el territorio libanés ha causado muertes y heridos entre la población civil, "la destrucción, la devastación y el incendio de tierras".

"Los ataques israelíes no pueden tolerarse y no aceptamos que se viole nuestro espacio aéreo. Estos ataques los ponemos en manos de la comunidad internacional y siempre presentamos quejas al Consejo de Seguridad al respecto", aseguró.

En ese sentido, destacó que desde Beirut , en repetidas ocasiones, han dejado claro  que no son "partidarios de la guerra".


Asimismo, agregó: "A través de las comunicaciones que hacemos, nos queda claro cuántos amigos tiene el Líbano en el mundo que lo defienden y que están haciendo todos los esfuerzos posibles para presionar a Israel a que detenga su agresión y evite la escalada de los enfrentamientos".

A principios del presente mes, Mikati denunció que los ataques israelíes contra el sur del país han acabado con la vida de 313 personas, mientras que alrededor de un millar de resultaron heridas y unas 100.000 fueron desplazadas de sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.