• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cafeteros obtuvieron dos medallas de oro en levantamiento de pesas con Leivis Sánchez, categoría 71 kilogramos, y Helen Escobar, en 76 kilogramos.

Los cafeteros obtuvieron dos medallas de oro en levantamiento de pesas con Leivis Sánchez, categoría 71 kilogramos, y Helen Escobar, en 76 kilogramos. | Foto: @MinDeporteCol

Publicado 27 junio 2023



Blogs


Colombia obtuvo una presea dorada en la categoría de 100 kilogramos masculino de la mano de Francisco Balanta, quien derrotó al cubano Liester Cardona.

En la sexta jornada de actividad competitiva, Colombia obtuvo varias preseas para seguir encabezando el medallero de los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se desarrollan en San Salvador, capital de El Salvador.

LEA TAMBIÉN

Colombia mantiene cima de medallero en Juegos Centroamericanos

Colombia obtuvo una presea dorada en la categoría de 100 kilogramos de judo masculino de la mano de Francisco Balanta, quien derrotó al cubano Liester Cardona.

Los cafeteros además obtuvieron otras dos medallas de oro en levantamiento de pesas a través de Leivis Sánchez de la categoría 71 kilogramos, levantando 108 kilogramos en arranque y 130 en envión. Del mismo modo Helen Escobar, en la categoría de 76 kilogramos, levantó 104 en arranque y 136 en envión.

El Comité Olímpico de Colombia publicó la noche del lunes en su cuenta de Twitter una actualización del listado de las preseas con la siguiente frase: "Seguimos con el liderato del medallero general en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023".

En el Coliseo de la Universidad Nacional de El Salvador se desarrollaron las competencias de judo. En su tercera jornada de actividades se entregaron cuatro medallas, 70 kilogramos femenino para Venezuela, 81 masculino para Puerto Rico, 63 femenino para México y 73 masculino para Cuba.  

Cuba volvió a demostrar este lunes su superioridad en el judo tras obtener cuatro medallas doradas en la segunda jornada de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Los caribeños lograron el primer puesto gracias a los yudocas Iván Silva, en los 90 kilos y Andy Granda, en los más de 100 kg. Además, fueron premiadas, Kaliema Antomarchi, en los 78 kilogramos femenino e Idalys Ortiz, en los más de 78 kilogramos.

Por su parte, en levantamiento de pesas, Venezuela obtuvo una presea dorada de la mano de Keydomar Vallenilla en la categoría de 96 kilogramos, levantando alrededor de 167 kilogramos en arranque.

En el basquetbol femenino pasaron a las semifinales República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y El Salvador.

En el complejo acuático de Merliot, en San Salvador, avanzan las contiendas de natación donde se han destacado los atletas mexicanos. Una de las figuras sobresalientes es Nuria Diosdado, quien logró dos medallas de oro. Hasta el momento México lidera en este deporte con ocho preseas doradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.