• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con las tormentas avanzando hacia el este de EE.UU., más de 90 millones de personas están en alerta en ciudades como Filadelfia, Baltimore y Washington, DC.

Con las tormentas avanzando hacia el este de EE.UU., más de 90 millones de personas están en alerta en ciudades como Filadelfia, Baltimore y Washington, DC. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 27 junio 2023



Blogs


Las inclemencias del tiempo en EE.UU. han dejado, al menos, cuatro muertos en estados como Arkansas, Indiana y Georgia.

En Estados Unidos (EE.UU.) más de 6.000 vuelos fueron cancelados o retrasados este lunes a causa de las fuertes tormentas que azotan el este, sureste y medio oeste del país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Un tornado deja al menos tres muertos en Texas, Estados Unidos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS), por su parte, alertó que las condiciones climáticas se mantendrán inestables hasta el martes o el miércoles en algunas zonas; lo que puede provocar además inundaciones, principalmente en el este estadounidense.

Según datos del portal de rastreo de vuelos FligthAware, en el área de la ciudad de Nueva York se encuentran algunos de los aeropuertos más afectados por el temporal; ellos son los de La Guardia, Newark y John F. Kennedy.

Asimismo, se consideran con afectaciones similares el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, que presta servicios a la ciudad de Atlanta, y el de O'Hare, en Chicago.

De las aerolíneas que más cancelaciones o retrasos han registrados resultan United Airlines, con un 29 por ciento de vuelos afectados; así como Republic, con un 23, y Endeavor Air, con un 16.

Se conoció, además, que las inclemencias del tiempo han provocado al menos cuatro muertos en los estados de Arkansas, Indiana y Georgia, donde también se registraron tornados. Mientras que en Ohio las severas tormentas han afectado la electricidad de unas 400.000 casas y negocios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.