• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las riñas se habrían presentado por el control territorial de dicho pabellón que fue inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las riñas se habrían presentado por el control territorial de dicho pabellón que fue inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos. | Foto: Twitter @INPEC

Publicado 28 junio 2022



Blogs


Se produjo en horas de la madrugada en la cárcel de Tuluá con un incendio provocado que dejó también unos 30 heridos.

Al menos 52 presos de la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, Colombia murieron en la madrugada de este martes tras registrarse un incendio de grandes proporciones que, hasta el momento, habría dejado también 30 heridos, cifras en actualización, de acuerdo con datos de las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan asesinato de líder social colombiano número 92 en 2022

La emergencia, que ya fue controlada por los bomberos del municipio, se generó a las 02H00 hora local (07H00 GMT) en un pabellón con cerca de 200 reclusos. Los hechos ocurrieron durante el cambio de guardia en la cárcel, se produjo un intento de fuga, en el cual los presos prendieron fuego a unos colchones y provocaron una riña.

Según el vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco, "hubo una llamada casi a la 01H20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”. 

De acuerdo a Orozco, los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá.

Con arreglo a las autoridades peninteciarias, la cárcel del municipio tiene una población de más de 1.500 internos, lo cual vendría a representar una sobrepoblación del 17 por ciento.

Familiares de los detenidos y de las posibles víctimas se han ido acercando a las afueras del centro penitenciario para saber de sus allegados.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las riñas se habrían presentado por el control territorial de dicho pabellón que fue inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos.

El caso recuerda al sucedido el 21 de marzo de 2020 en la Cárcel La Modelo de Bogotá, cuando varios reclusos pedían medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la Covid-19 y, en medio de las protestas, 24 internos murieron y más de 100 resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.