• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del departamento de Antioquia, aun desconocen las razones del asesinato del líder comunal Cesar Tapias.

Las autoridades del departamento de Antioquia, aun desconocen las razones del asesinato del líder comunal Cesar Tapias. | Foto: El Tiempo

Publicado 5 julio 2023



Blogs


Con los asesinatos de Cesar Tapias y José Hernán Tenorio Mestizo, Colombia suma 85 líderes sociales y defensores de DD.HH. asesinados a lo largo del 2023.

La violencia, agresiones y atentados contra líderes sociales en Colombia no cesan al confirmarse en horas de la noche del martes el asesinato de un líder comunal y un defensor de Derechos Humanos en zonas rurales de los departamentos del Cauca y Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a otro líder social en Cauca, Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) comunicó el asesinato del líder comunal Cesar Tapias, en el municipio de Ituango, Antioquia.

Según el boletín del organismo defensor de Derechos Humanos, las autoridades locales aun desconocen las causas del asesinato de Cesar Tapias.

El líder comunal colombiano se era encargado del Comité de Trabajo de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Medio en el municipio de Ituango.

Indepaz también informó del asesinato del líder juvenil, José Hernán Tenorio Mestizo, hecho ocurrido en una zona rural del municipio Toribío, en el departamento del Cauca.

De acuerdo a las primeras informaciones, Tenorio Mestizo fue asesinado por un disparo de arma de fuego tras ser interceptado por desconocidos en un sector conocido como río Isabelilla, en el municipio Toribío.

El líder juvenil y defensor de DD.HH. integraba la Asociación Indígena Avelino Ul, y era militante de la Juventud Rebelde Cauca.

Con los asesinatos de Cesar Tapias y José Hernán Tenorio Mestizo, Colombia suma 85 líderes sociales y defensores de DD.HH. asesinados a lo largo del 2023 y roza los 1.500 desde la firma del acuerdo de paz en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.