• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Song Tao  insistió en que los habitantes de la China continental y de la isla "son una sola familia".

Song Tao insistió en que los habitantes de la China continental y de la isla "son una sola familia". | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2024



Blogs


Alto funcionario del país asiático exhortó a la unión y a “oponerse inquebrantablemente al separatismo por la 'independencia' de la isla" y a la "interferencia de fuerzas externas".

El jefe de la Oficina de Trabajo de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao, instó este martes al pueblo taiwanés avanzar en el proceso de "reunificación pacífica", en un mensaje de Año Nuevo publicado en el primer número de la revista "Relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwán".

LEA TAMBIEN:

Presidente Xi Jinping afirma que reunificación de China es "inevitable"

En esa línea, los llamó a "permanecer firmemente en el lado correcto de la historia y “llevar las relaciones a través del estrecho nuevamente al camino correcto del desarrollo pacífico".

Asimismo, exhortó a la unión y a “oponerse inquebrantablemente al separatismo por la 'independencia' de la isla" y a la "interferencia de fuerzas externas". Así como estimuló a "promover sólidamente el desarrollo pacífico e integrado de las relaciones a través del estrecho".

"En 2024, defenderemos las políticas de reunificación pacífica y 'un país, dos sistemas', así como el Consenso de 1992", afirmó Tao.

Además, insistió en que los habitantes de la China continental y de la isla "son una sola familia", por lo que "las dificultades se pueden afrontar juntos, las diferencias de opinión se pueden comunicar con franqueza y los resultados del desarrollo se pueden compartir juntos".

"Estamos firmes en nuestra convicción de que mientras nos unamos como uno y trabajemos mano a mano, podremos lograr el gran rejuvenecimiento de la nación china y lograr la gran causa de la reunificación nacional", destacó el alto funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.