• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el ministro se registraron 57 domicilios en donde se encontraron “143.830 euros, 23.680 dólares, varias cantidades de efectivo de distintos países, 1 arma sin licencia, y se decomisó una gran cantidad de cartuchos y materiales digitales”.

De acuerdo con el ministro se registraron 57 domicilios en donde se encontraron “143.830 euros, 23.680 dólares, varias cantidades de efectivo de distintos países, 1 arma sin licencia, y se decomisó una gran cantidad de cartuchos y materiales digitales”. | Foto: @AliYerlikaya

Publicado 2 enero 2024



Blogs


El operativo ordenado por la oficina contra el terrorismo de la Fiscalía General de Estambul, buscaba a 46 personas, por lo que 13 aún continúan en búsqueda y captura.

El ministro del Interior de Türkiye, Ali Yerlikaya, anunció este martes la detención de 33 personas acusadas de espiar para la agencia de inteligencia israelí, Mossad, en el marco de la denominada “Operación Topo”, que se llevó a la par en ocho provincias del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente iraní viajará a Türkiye para reunirse con su homólogo

Según Yerlikaya las acciones del Servicio de Inteligencia israelí estaban dirigidas a “ciudadanos extranjeros” residentes en Türkiye con el objetivo de descubrir,  hacer un seguimiento,  para luego agredir o secuestrar a personas de interés para el Mossad.

De acuerdo con el ministro se registraron 57 domicilios en donde se encontraron “143.830 euros, 23.680 dólares, varias cantidades de efectivo de distintos países, una arma sin licencia, y se decomisó una gran cantidad de cartuchos y materiales digitales”.

El operativo ordenado por la oficina contra el terrorismo de la Fiscalía General de Estambul, buscaba a 46 personas, por lo que 13 aún continúan en búsqueda y captura por parte de las fuerzas de seguridad turcas.

Los 33 sospechosos capturados se hacían pasar por empleados de una empresa consultora de Estambul, y a través de esa vía proporcionaban información sobre los palestinos en Türkiye al Mossad a cambio de dinero.

“Nuestra lucha contra las organizaciones del crimen organizado y los espías que perturban la paz de nuestras familias continuará con decisión y determinación”, añadió Yerlikaya.

Es de señalar que Türkiye ofrece refugio a los alto mandos de Hamas, y estos pueden entrar y salir libremente del país.

El mes pasado, el jefe de la agencia de inteligencia interna israelí Shin-Bet (Shabak), Ronen Bar, dijo que Israel está "decidido a matar a los líderes de Hamás en todo el mundo, incluidos Qatar, Türkiye y Líbano, incluso si llevan años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.