• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas y masivas marchas han tenido lugar en Chile, donde vive mucha diáspora palestina, en respaldo a las demandas históricas de ese pueblo y por que cese la ocupación de Gaza y Cisjordania.

Numerosas y masivas marchas han tenido lugar en Chile, donde vive mucha diáspora palestina, en respaldo a las demandas históricas de ese pueblo y por que cese la ocupación de Gaza y Cisjordania. | Foto: Radio U de Chile

Publicado 23 marzo 2024



Blogs


Realizan marcha nacional en solidaridad con Palestina y en repudio al genocidio y la ocupación sionistas.

Con un llamado a que el Estado chileno rompa relaciones con Israel, miles de ciudadanos del país suramericano marcharon este sábado en diversas ciudades en solidaridad con la causa palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Secretario General de ONU aboga por existencia de Estado palestino

Organizados por la Coordinadora Palestina de conjunto con más de 130 organizaciones civiles, los actos tuvieron lugar en Santiago, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Chillán, Buin, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, entre otras urbes.

En el caso de la capital, los movilizados cubrieron el tramo entre el Centro Cultural Gabriela Mistral y la Plaza Los Héroes, tomando la céntrica arteria La Alameda. Además de exigir que las fuerzas de ocupación detengan sus crímenes de guerra y se retiren de la Franja de Gaza, los manifestantes demandaron al Gobierno de Gabriel Boric romper relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel.

Otro reclamo fue llevar a actuales líderes del sionismo, en particular al primer ministro Benjamin Netanyahu, ante la Corte Internacional de Justicia.

La vocera de Coordinadora Palestina, Tania Melnick, manifestó que los chilenos no serán cómplices de la masacre sionista en Gaza, que supera los 32.000 palestinos asesinados, más de 72.000 heridos y alrededor de 7.000 desaparecidos bajo los escombros desde el 7 de octubre pasado a la fecha.

Chile no apoya genocidios, dijo otro vocero de la plataforma, Pablo Abufom, quien pidió al Gobierno chileno hacerse parte del aislamiento internacional a Tel Aviv.

Representantes de la Agrupación de Mujeres y Disidencia Sexual Pan y Rosas – Teresa Flores, que marcharon en Valparaíso, denunciaron el apoyo que EE.UU. y otros países imperialistas brindan a Israel.
Afirmaron que estos financian la masacre contra el pueblo palestino para hacer economía sobre los recursos estratégicos.

Además, destacaron la importancia de que los trabajadores del mundo se unan en defensa del pueblo palestino y bloqueen la llegada de recursos y pertrechos bélicos a la entidad sionista.

En las inmediaciones de La Moneda, en Santiago, sede del Poder Ejecutivo, un grupo de artistas escenificaron un performance a favor de Palestina que fue interrumpido de manera violenta por efectivos del Cuerpo de Carabineros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.