• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía señala a Muñoz la infracción del artículo 31 de la Ley 19.913 y del artículo 246 del Código Penal.

La Fiscalía señala a Muñoz la infracción del artículo 31 de la Ley 19.913 y del artículo 246 del Código Penal. | Foto: Agencia UNO

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


La medida se produce en el marco de la investigación del caso "Audio", que involucra a un polémico abogado, presunto cabecilla de una red de corrupción de élite en Chile.

La Unidad Patrimonial y de Corrupción del OS7 de Carabinero allanó este viernes el domicilio y la oficina del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz Yáñez.

LEA TAMBIÉN:

Evacúan Cerro Cordillera de Valparaíso, Chile, por incendio forestal

De acuerdo con medios locales, la medida se produce en el marco de la investigación del caso "Audio", que salió a la luz tras el peritaje del teléfono del polémico abogado Luis Hermosilla, presunto líder de una red de corrupción de élite.

En este sentido, se reveló que determinados delitos, derivados de audios hechos públicos por el medio de investigación periodística independiente Ciper, involucran directamente al Director General de la PDI. A partir de ello, la Fiscalía Oriente solicitó las órdenes de allanamiento.

Fuentes chilenas revelaron específicamente un audio en el que Hermosilla, junto al empresario Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, hablan sobre la obtención de información privilegiada a cambio de dinero.

“De este hueón dependemos. Aquí es donde podemos meter manos y así se arreglan estas huevás”, afirmó en la grabación el abogado, cuyo caso fue abierto en noviembre del año pasado.

En consonancia, la Fiscalía esgrime como principal delito la infracción del artículo 31 de la Ley 19.913 y del artículo 246 del Código Penal, ambos referidos a la entrega o difusión de antecedentes secretos.

El Ministerio Público solicitó formalizar a Sergio Muñoz, cuya audiencia se fijó para el próximo martes 19, según medios nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.