• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce tuvo un breve encuentro con los conscriptos que trabajan en la zona y posteriormente se retiró del lugar, uno de los más afectados por el desbordamiento del río La Paz.

Arce tuvo un breve encuentro con los conscriptos que trabajan en la zona y posteriormente se retiró del lugar, uno de los más afectados por el desbordamiento del río La Paz. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 15 marzo 2024



Blogs


El pasado lunes, el Gobierno nacional activó un plan de emergencia en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía de La Paz.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este jueves una reunión con residentes de la zona Gramadal, al sur de La Paz, afectada por el desbordamiento del río La Paz debido a las intensas lluvias, lo cual provocó daños en viviendas y carreteras.

LEA TAMBIÉN: 

Fuertes lluvias provocan desborde de ríos en La Paz, Bolivia

Esta área es una de las más perjudicadas por el desbordamiento del río La Paz. En un breve encuentro con los vecinos, Arce expresó: "Hemos venido a inspeccionar el progreso de los trabajos y nos vamos satisfechos con el alcance que se ha logrado para atender la emergencia. Creemos que estamos brindando alivio a la población".

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Tan pronto como se enteraron de su visita, los vecinos se congregaron y lo recibieron, expresando no solo sus reclamos a la administración municipal, sino también su agradecimiento por el apoyo brindado por el Gobierno.

Maquinaria y numerosos militares están trabajando en el cauce del río para encauzarlo y evitar nuevos desbordamientos. Si bien se estableció un plazo de 60 días para el plan de ayuda en la emergencia, Arce no descartó la posibilidad de ampliarlo según las necesidades de la población.

El pasado lunes, el Gobierno nacional, liderado por el Ministerio de Defensa, activó un plan de emergencia en coordinación con la Gobernación y la Alcaldía de La Paz. Este plan incluye el despliegue de 64 equipos de maquinaria pesada, 7.000 gaviones, 3.300 bolsas de cemento y más de 1.600 personas para llevar a cabo labores de limpieza y prevención en la zona sur.

El plan cuenta con un presupuesto de 43 millones de bolivianos y un plazo de ejecución de 60 días, durante los cuales se trabajará con maquinaria pesada y personal técnico para realinear los ríos y construir muros de defensa para proteger las viviendas y los barrios.

Arce informó que instruyó al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, para gestionar recursos ante organismos internacionales y llevar a cabo un plan de reconstrucción y rehabilitación de las áreas afectadas por desastres en La Paz y el resto del país.

"Una vez que pase la temporada de lluvias, entraremos en la etapa de reconstrucción, lo cual requerirá recursos, tiempo y una buena planificación", explicó.

Arce tuvo un breve encuentro con los conscriptos que trabajan en la zona y posteriormente se retiró del lugar, uno de los más afectados por el desbordamiento del río La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.